Desde el viernes 24 de febrero las parejas homosexuales de Eslovenia podrán casarse al haberse aprobado el matrimonio igualitario. La ley que permite el matrimonio igualitario ha salido adelante tras diez largos meses de polémicas en los que incluso llegó a derogarse a través de un referéndum popular.

El matrimonio igualitario constituye un importante avance hacia la normalización y formación de una sociedad inclusiva e igualitaria. De esta manera Eslovenia se suma a otros países europeos en los que el matrimonio entre parejas del mismo sexo ya es una realidad, como Reino Unido, Francia o España, donde es legal desde hace más de una década.

Ksenija Klampfer, que administra las bodas en Maribor, dijo que la primera ceremonia de lesbianas se establece que tuvo lugar el sábado pasado:

Estamos muy contentos y orgullosos de que vamos a realizar la primera boda entre personas del mismo sexo. (…) Creemos que este tipo de matrimonios son un paso importante hacia la formación de una sociedad inclusiva donde las personas tienen los mismos derechos.

Defensores de los derechos LGBT han elogiado la introducción de la igualdad en el matrimonio, pero dicen que todavía falta mucho por hacer como por ejemplo, con el tema de la adopción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here