Desde su aprobación, en 2015 en Estados Unidos, ya son muchas las parejas homosexuales que se han podido casar. Al parecer que el matrimonio igualitario no ha sido lo único positivo que se ha sacado de la aprobación de esta ley.

Según ha probado un estudio, la legalización del matrimonio gay reduce la tasa de suicidios entre adolescentes LGBT.

“Los legisladores tienen que ser conscientes de que las políticas en materia de derechos de las minorías sexuales pueden tener un efecto real sobre la salud mental de los adolescentes”, dijo Julia Raifman, autora en parte del estudio y epidemióloga de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública de Baltimore.

La revista científica JAMA Pediatrics, después de una exhaustiva investigación de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Harvard, publicó los datos de un estudio que compara los datos de estudiantes de secundaria en estados que habían aprobado leyes que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo hasta enero de 2015 con los datos de estudiantes de secundaria en estados que no promovieron la legalización hasta la fecha.

La tasa de intentos de suicidio de jóvenes se ha reducido un 7 % en 32 estados que legalizaron el matrimonio gay antes de la aprobación a nivel estatal.

La cifra se dobla y se queda en un 14 % menos si hablamos de adolescentes LGBT, implicando entonces a 134.000 adolescentes LGBT.

¡Ésta es una decisión política que ayuda a salvar vidas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here