Casi cinco meses después de que se diese a conocer la creación de una serie de sellos postales en conmemoración del destacado aporte de Touko Laaksonen, artista gráfico finlandés, conocido a principios de los 70’s como Tom of Finland y que salieron a la venta el pasado lunes, ya han sido catalogados como los de mayor ventas en la historia del servicio postal finlandés, Itella Posti, luego de que se registrara solicitudes de preventa desde 178 países.

Touko Laaksonen, nacido en 1920 y quien, hacia 1957 dio los primeros pasos para obtener su reconocimiento al enviar parte de sus ilustraciones a la revista estadounidense Physique Pictorial, se dio a conocer como “Tom de Finlandia”, con el fin de evitar cualquier tipo de discriminación que estos le pudiesen acarrear en su país. El trabajo de Touko captó inmediatamente la atención del colectivo homosexual y hacia 1973, Tom de Finlandia ya contaba con álbumes de tiras cómicas eróticas que incluían su trabajo: El trabajo de éste se centró en los iconos del erotismo gay: leñadores, marineros, motociclistas, policías, soldados, vaqueros y la comunidad leather.

Timo Berry, diseñador de las estampas, también declaró al servicio de noticias que se encontraba abrumado por la respuesta del público y que Tom of Finland reviste gran importancia frente a la masculinización de la comunidad gay, ya que anteriormente esta era retratada de manera“afeminada” y que “Es muy bueno que estos bocetos que tuvieron que ser vendidos en secreto, ahora se pueden ver públicamente en sobres y tarjetas postales”.

Tom de Finlandia, produjo más de 3.500 bocetos eróticos durante su carrera, convirtiéndose en uno de los artistas más conocidos internacionalmente y prolíficos de Finlandia.

Junto al anuncio de la serie de sellos se ha dado a conocer el inicio de una producción fílmica biográfica sobre Tom of Finland, la cual contará con la dirección de Vesa Kuosmanen y Henri Huttunen, de la cual ya se tiene un Teaser y aquí te lo compartimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here