Con cada vez hay más informes de las atrocidades que se cometen contra los homosexuales en Chechenia, una organización canadiense de derechos humanos está movilizando los esfuerzos de emergencia para ayudar a evacuar a las personas en riesgo fuera de la región.

Rainbow Railroad (Ferrocarril del Arcoiris) de Toronto trabaja para proporcionar asistencia legal, visas, transporte y otras necesidades a las personas LGBT en peligro, y está haciendo de Chechenia su prioridad.

“Desde que recibimos por primera vez los informes iniciales de los campos de concentración de homosexuales establecidos en Chechenia, Rainbow Railroad de inmediato reclasificó a Europa del Este como una región prioritaria”
— Kimahli Powell, director ejecutivo de Rainbow Railroad

Rainbow Railroad está ampliando su red de contactos sobre el terreno y aumentando su capacidad para identificar y evaluar las rutas seguras, nuevas o alternativas, para evacuar la población LGBT que cada vez es más vulnerable en Chechenia.

La organización está trabajando estrechamente con Russian LGBT Network, una ONG que ha estado trabajando en crear conciencia sobre la crisis. La red ayudará a identificar a aquellos que necesitan ser evacuados, y Rainbow Railroad proporcionará asistencia en viaje. Éste también es un llamado al gobierno canadiense para proporcionar visados ​​de emergencia.

“La situación en Chechenia es parte de un patrón global de violencia permitido por el estado o sancionado por el estado en curso contra las personas LGBT”

Desde su fundación en 2006, Rainbow Railroad ha ayudado a más de 300 personas LGBT para ponerlas a salvo, pero la necesidad siempre es mayor que sus recursos. En 2016 sólo el grupo recibió 600 solicitudes de asistencia, el costo de un solo caso puede llegar a los miles de dólares con honorarios de abogados, gastos de viaje, visados ​​y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here