Durante el mes del orgullo es normal comenzar a toparse con mayor frecuenta, con todos aquellos símbolos que nos representan como población LGBT, que dentro de la misma diversidad que nos caracteriza, albergan múltiples facetas y formas de expresión sexual y de género.

En este caso, te traemos algunas de las banderas que podrás visualizar en las marchas del orgullo diverso. Una combinación de colores representativos que convergen al final dentro de una misma población.                                                                                      

Bandera del Orgullo Gay

Es el símbolo que nace como representación de toda la población LGBT en general, instituida en Nueva York de mano de Gilbert Baker en 1977 a petición del reconocido activista y político Harvey Milk. Su primer diseño contemplaba 8 colores, los cuales tenían cada uno un significado único referente a la población diversa.

Tiempo después, pasó a ser la conocida bandera bandera de 6 colores debido a un factor comercial y ajustes en su fabricación, sin embargo acogida al mismo significado y representación.

Para el 2017 una campaña de More Color More Pride, añade dos franjas más (Negro y Marrón) como inclusión de la población de color generando a ello tanto seguidores de la propuesta como gran controversia frente a ella.

Bandera del Orgullo Bisexual

Esta Bandera fue diseñada por Michael Page en 1998, el mensaje de la bandera era la idea de que el color violeta se mezcla con el azul y el rosa de la misma manera que las personas bisexuales a menudo se mezclan desapercibidas entre las comunidades gay y heterosexuales.

Bandera del Orgullo Trans

Esta Bandera fue diseñada por Mónica Helms, una veterana de guerra que se sumió como trans en el año 1987. Esta idea surgió luego de que Mónica y Michael page hablarán sobre la necesidad que tenía la población Trans de tener también una bandera.

Fue así entonces como de inmediato la decisión se tomó de manera justificada en la elección de los colores representando la masculinidad (Azul) Feminidad (Rosa) y género No binario (Blanco). Vino a ser reconocida y adoptada por la población para el año 2013.

Bandera del Orgullo Pansexual

La pansexualidad se advierte como la atracción que tiene una personas hacia otra sin importar su sexo o identidad de género. Su autor es desconocido pero se empezó a emitir a través de las redes durante el año 2010 y desde entonces se ha adoptado en algunas de las manifestaciones de diversidad sexual. Siendo aludido a ello el Rosa para las mujeres, el azul para los hombres y el amarillo para las demás diversidades de género y sexual.

Bandera del Progreso

Parte de una campaña que surge en el año 2018 como propuesta para la reinvención de la bandera del Pride tratándola de hacer un poco más inclusiva, una adición de 5 nuevos colores en representación de la población trans, de color y Queer. Daniel Quasar encabeza la creación de esta propuesta y tiene prevista su reproducción para el mes de Julio.

Bandera del Orgullo Intersexual

Intersexual significa una persona que nace con variaciones en las características sexuales, incluidos cromosomas, gónadas, hormonas sexuales o genitales que no se ajustan a las definiciones típicas “masculinas” o “femeninas”.

Diseñado por el grupo de defensa Intersex Human Rights Australia en 2013, la bandera de orgullo intersexual se aleja intencionalmente de los colores tradicionalmente diferenciados por género de azul y rosa para celebrar la comunidad intersexual.

Bandera del Orgullo Asexual

Asexualidad es un término usado por personas que tienen sentimientos o deseos sexuales limitados o no. Nace de un concurso realizado en el año 2010, este diseño especialmente fue propuesto por un miembro de Asexuality Visibility and Education Network (AVEN).

Al igual que las demás banderas, sus cuatro colores tienen su propio significado. La franja negra representa la asexualidad, la franja gris para la desmisexualidad, el blanco para los aliados y el púrpura para la población en general.

Bandera del Orgullo No Binario

No binario es un término para describir una identidad de género que no es exclusivamente masculina o femenina, y una etiqueta de identidad explícita para muchas personas. Creada por Kye Rowan a sus 17 años en el año 2014.

La franja amarilla es para el género separado del género binario, blanco para aquellos con múltiples sexos, la franja púrpura es para aquellos que son una mezcla de hombres y mujeres, y el negro es para personas sin un género en absoluto.

Orgullo Gender Queer

GenderQueer es una forma de identidad no binaria que tiene su propia bandera, que fue creada por la artista y cineasta Marilyn Roxie en 2011.

Cada una de las tres franjas de la bandera tiene su propio significado, con la androginia representada con lavanda, la gente de agender representada con las identidades blancas y no binarias con la verde.

Orgullo Gender Fluid

Genderfluid es el término para las personas que encuentran que su identidad de género puede cambiar, y la identidad a menudo se incluye bajo el paraguas no binario.

Cada una de las cinco tiras de la bandera de orgullo de género tiene sus propios significados, con el rosa y el azul para la feminidad y la masculinidad, la franja púrpura para la masculinidad y la feminidad.

La franja negra en la bandera representa una falta de género, y el blanco está disponible para todos los géneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here