Desde que se anunció en Comic Con del 2019 Eternals de Marvel, ha sido una de las películas más esperadas en el universo cinematográfico más ambicioso de la historia, no solo por ser parte del comienzo de la nueva fase del mismo, sino también por el reparto lleno de estrellas de Hollywood que hacen parte del filme.

Pero esto no ha sido lo único que ha atraído las miradas del público, desde que salió al aire para críticas por expertos y apasionados la película, ha recibido comentarios y reseñas negativas; muchas de ellas sobre la representación LGBT que viene con la inclusión de Phastos, el primer súperheroe abiertamente homosexual en una película del MCU.

eternals phastos

En el reconocido sitio Internet Movie Database (IMDb), que ofrece a la gente del común una opción para calificar series y películas, que sirven como referencia para todos los públicos; al parecer estos han bombardeado la película de acción con críticas de ser un cliché de Hollywood que trata de apelar a las masas, siendo falsamente inclusiva o inclusiva por necesidad de encajar.

Su directora Chloé Zhao, ganadora del Óscar como mejor directora por Nomadland este año dice que presentía que algo así pasaría, pensando que las escenas de Phastos serían censuradas, como pasó en Rusia, donde la película fue denominada una película para adultos.

via GIPHY

No sería la primera vez que las críticas sexistas y homofóbicas aterroricen el futuro de una película, ya había pasado antes para Marvel con Capitana Marvel, su primer película con una mujer protagonista y hace años con el reboot de Cazafantasmas con un elenco totalmente femenino.

Es increíble ver como aún seguimos sometidos a comentarios y opiniones de índole discriminatorias cuando existe representación en los medios audiovisuales, pero es un llamado importante para que sigan ocurriendo, vivimos en una sociedad que se acostumbró a ver a las personas blancas, heterosexuales en el centro de todas las historias, donde todos los que nos alejamos de esa imagen podemos parecer una amenaza…

Pero nuestra existencia es resistencia y no vamos a irnos a ningún lugar.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

1 Comentario

  1. Está muy bien que cada vez haya más visibilidad. Disidentes sexuales y de género existimos, aunque haya quienes no quieran verlo ni que sea mostrado. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre esto pero el texto completo está en https://lektu.com/l/anon-imato/infinito/18758

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here