Las herramientas digitales son la puerta de entrada a nuevas oportunidades de mercado donde los sectores poblacionales pueden tomar la sartén por el mango para hacerse con nuevas oportunidades de empoderamiento económico.

Sin duda, muchas de las empresas que hasta hace un año venían ejecutando una estrategia convencional, poco novedosa y tradicional, hoy le hacen frente a la innegable evolución de la economía digital, una transformación que exige adaptarse a las nuevas tendencias, plataformas y dinámicas del mercado y sus diferentes públicos.

CompraOrgulloLa migración al ámbito digital va muy de la mano con la integración de nuevas tecnologías en el ejercicio laboral, logrando sumar un potencial lo suficientemente fuerte que gane competitividad dentro del mercado, ya que, las empresas con mayor rentabilidad son aquellas que le apuestan a mejorar sus objetivos de marca y suman valor a la experiencia de sus clientes.

La proyección actual del mercado recae en el comercio electrónico que es donde se ve directamente influenciado por el comportamiento del consumidor, pues se ha estimado que las transacciones digitales seguirán aumentando cerca de un 20% cada año, y, según el Diario La República, para el presente año las ventas de e-commerce superarían los US$26.073 millones.

Es así como Colombia, según una investigación realizada por Dell Technologies en 2019 ocupa el quinto lugar como uno de los países con mayor madurez digital y en el Digital Government Index 2019 se ubica como el tercer mejor ecosistema digital.

Sin embargo, aún hay personas y negocios que no se adaptan completamente a la virtualidad, sin desconocer que la necesidad que genera la era digital hoy es auténtica, cuesta un poco dejar la actividad tradicional cuando no hay realmente un acompañamiento y óptimo acceso a los dispositivos y red requeridos. No obstante, este es un proceso que no se da de la noche a la mañana y mucho menos, sin la concepción de cambio realmente asimilada, donde evolucionar tanto desde empresa como consumidor, implica abrirse realmente a renovar e innovar.

Entonces, ¿cómo podría pensarse desde las nuevas tecnologías y la era de la digitalización del mercado, un resurgimiento económico en el país desde una perspectiva más accesible y más inclusiva?

#CompraOrgullo surge como una apuesta desde egoCity ‘Comunicación para la Diversidad’, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, desde la Secretaría de Comunicaciones y su convocatoria ‘Medellín Palpita desde sus Territorios 2021’, para dar respuesta a esta pregunta y necesidad, donde se crea una plataforma de comercio electrónico colaborativo pensada desde la inclusión de la ideas de negocio de los sectores LGBTI+ en el mercado local y nacional, en conjunto con un proceso de conversaciones en línea y talleres para aprovechar al máximo la tecnología, las herramientas digitales y nuestras concepciones del mundo que transforman el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here