Todo apunta a que como sociedad nos estamos moviendo hacia un futuro más respetuoso, en el que todos los espacios están libres de la discriminación y en los que cada uno de ellos vele por la verdadera inclusión de todxs sin importar nuestras diferencias de género, raza, o sexualidad.

friendly bizAunque aún hay mucho terreno por recorrer, hasta los sectores de la industria que han sido reconocidos por mantenerse al margen de conversaciones de esta índole, empezamos a ver como cada vez, las marcas y las empresas, empiezan a tomar partido real para disminuir estas brechas.

Y para conmemorar a esas que toman un paso adelante junto a las comunidades más vulneradas o que han sido constantemente menospreciadas a través de los años, la Cámara de Comerciantes LGBTI+ de Colombia, institución privada, sin ánimo de lucro, que desde el 2012, ha servido como organismo de apoyo y promoción para negocios y emprendimientos dirigidos por y hacia la población LGBTI+ en el país, ha denominado un sello que reconoce a los negocios por sus prácticas y políticas institucionales amigables e inclusivas.


Para entregar esta certificación, la CCLGBTCO dispone de un proceso de capacitación y entrenamiento de cinco etapas, en el que se educa a los postulantes en maneras para consolidar espacios libres de discriminación. Y mediante el cuál se entrena al talento humano, junto de la creación de políticas institucionales de inclusión y normalización de la atención a la clientela LGBT como consumidora potencial.

Empresas como ENEL, Bancos del grupo Aval, Hoteles Marriott, Teleperformance entre otras han sido reconocidas con este certificado demostrando que su compromiso hacia la inclusión real, va más allá de las palabras y que realmente están enfocándose para conseguirla.

Así que si estás buscando una empresa para entrar a trabajar, empezar un negocio, hacer alianzas estratégicas ya sabes que reconocimiento buscar o si estás en un cargo directivo dentro de una organización puedes visitar https://cclgbt.co/ para empezar el proceso de reconocimiento como Friendly Biz.

La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here