Seguimos por buen camino en el tratamiento del VIH, pues en los últimos días un equipo científico de EEUU recibió la aprobación por parte del FDA para llevar a cabo su investigación con la que lograron eliminar el VIH en un 60% en roedores a las pruebas con humanos que viven con VIH.

Desde el 2014, un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina Lewis Katz de la universidad de Temple en conjunto al centro médico de la Universidad de Nebraska han desarrollado y perfeccionado la tecnología CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats) que traduce repeticiones palindrómicas cortas agrupadas regularmente espaciadas, para el tratamiento de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH) y han conseguido eliminar en un tercio de su muestra el virus.

Por medio del EBT-101 un ensayo que usa CRISPR para cortar o extirpar el VIH que se ha envuelto alrededor del ADN en las células. Ya que ha sido la capacidad del VIH de enrollarse en el ADN lo que lo ha hecho tan difícil de tratar y, en gran parte, la razón por la que los esfuerzos curativos del pasado no han tenido el éxito deseado. El EBT-101 se encarga de “cazar” el virus y separarlo del ADN.

Los ensayos que empezarán pronto incluirán a personas que viven con VIH y por medio de terapia antirretroviral se encuentra controlado. A los participantes se les inyectará una dosis única de EBT-101, que será combinada con la terapia antirretrovírica durante los próximos tres meses, para desde ahí hacer los estudios necesarios para revisar los avances del estudio.

«EBT-101 ha demostrado la eliminación del ADN proviral en múltiples modelos animales y ofrece una oportunidad para que las personas que viven con el VIH puedan suspender potencialmente las terapias de por vida«, dijo Lisa Danzig, CMO de Excision.

Y Kamel Khalili que está al frente de la investigación recalca que «la estrategia de estas investigaciones es que se pueda llevar a cualquier parte y salga de los laboratorios bien equipados si se demuestra el éxito en humanos”.

Estos avances demuestran que seguimos por buen camino y se unen a las buenas noticias luego de que semanas antes se dio a conocer que Moderna, está en fases adelantadas de lo que podría ser usado como una vacuna para el mismo virus.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here