El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) publicará en sus iglesias una lista con los candidatos que apoyen abiertamente a la comunidad LGBT.

Reverendo Fidel Lorenzo
Reverendo Fidel Lorenzo

El reverendo Fidel Lorenzo, presidente de CODUE, revela en el programa Detalle Semanal, que para un cristiano es pecado votar por representantes que estén a favor del aborto, la legalización de las drogas y contemplen el matrimonio igualitario y el apoyo a la comunidad LGBT.

El director eclesiástico tiene en la mira una lista de personalidades, encabezada por Minou Tavárez Mirabal. La candidata a la presidencia por Alianza por la Democracia, quien ha prometido la legalización de las drogas y es una defensora del aborto y de la comunidad LGBT. El reverendo se ha pronunciado diciendo, “todos los cristianos ‘les’ daremos a Minou Tavárez Mirabal un voto de sanción porque tiene un discurso anti valores y anti cristiano”.

Para el reverendo tampoco es una buena opción para un cristiano votar por Sergia Galván, que también defiende el aborto y la comunidad homosexual, ni tampoco al reconocido activista Deivis Ventura, uno de los candidatos homosexuales incluidos en las listas del Partido Revolucionario Moderno, quien ha manifestado su intención de luchar por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales desde dentro.

El reverendo habla de invasión ideológica desde el congreso, los tribunales y organismos internacionales, así como desde los partidos políticos, a quienes no interesa que personas con moral y valores como los cristianos se pongan a su disposición.

Los partidos que cuentan con el apoyo de los evangélicos son el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), en el que el 80 % de su lista son evangélicos, y la Fuerza Nacional Progresista, con una alto porcentaje igualmente de candidatos en su lista. Asimismo, insta a los aspirantes a cargos a firmar un documento en el que se comprometen a respetar la Constitución y las Leyes (algo que en cualquier caso deberán hacer si son elegidos), aunque hace particular hincapié en los artículos 37 y 55, sobre los derechos a la vida y la familia.

Esto lo vamos a replicar en todas las provincias del país a partir de esta semana se estarán publicando en todas las iglesias dos listados, uno será con los candidatos que apoyan la vida y los matrimonios heterosexuales y los valores cristianos, y el otro listado con los candidatos que apoyan el aborto, la agenda LGBT y los matrimonios homosexuales, la legalización de las drogas y la ‘falta de valores sociales y cristianos’.

Según Lorenzo, los cristianos tienen el deber de combatir en lo que denomina un momento histórico, para lo que propone publicar en las iglesias católicas y evangélicas la lista de todos los candidatos pro LGBT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here