El seis veces campeón del mundo de natación olímpica Mark Foster salió del clóset, en un anuncio a los medios de comunicación.

El nadador olímpico ha salido del armario porque, como él mismo ha explicado, “decir verdades a medias y no asumir mi verdadero yo solo me hace daño”.

Tiene 47 años y actualmente está retirado de la competición. En este sentido, y porque además no ha sido el primer deportista de élite en reconocer públicamente su orientación homosexual en el Reino Unido, agradece que Gareth Thomas y Tom Daley “allanaran el camino”.

Con este gesto activista, Foster quiere sumarse a sus jóvenes predecesores para animar a otros deportistas a mostrar abiertamente su condición LGBT. También confiesa que “ojalá lo hubiera hecho cuando tenía 21 años y conocí a mi primer compañero”.

Mark Foster es un referente deportivo en el Reino Unido (también en el mundo de la natación olímpica en el plano internacional) y a sus 47 años ha decidido que “ahora era el momento” de hacer pública su orientación sexual homosexual.

“Estuve caminando de puntillas por el tema durante muchísimo tiempo. Me volví realmente bueno en el baile de decir verdades a medias. He apoyado a Terence Higgins Trust, Stonewall, la campaña de Stand Up to Bullying de Ben Cohen. Pero siempre lo hice por debajo del radar”, asevera el nadador de élite en una extensa entrevista para The Guardian.

“He vivido una vida abiertamente gay con mis amigos y mi familia, pero siempre lo oculté como nadador”, narra Foster. También ha contado el motivo por el que no había querido salir del armario ante el público en los años 90 o al principio de los 2000:

“Estaba preocupado por cómo afectaría a mi trabajo. En mi escuela de natación atienden a niños y existía la percepción insidiosa de que ‘gay’ es igual a ‘abusador de menores’. No quería que me percibieran como una amenaza para los niños”.

Cada vez se hace más evidente que el prejuicio social puede afectar vidas, que tu apuesta sea por el amor y la diferencia… ¡Únete con tu verdad!

Getting shirty in #TforTall. The same @ted_baker shirts you know and love, just fitted for a taller frame

Una publicación compartida por Mark Foster (@markfosterswim) el

@joshkelvin great hanging out yesterday… Styling it at queens..

Una publicación compartida por Mark Foster (@markfosterswim) el

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here