Aunque Chile sigue siendo un país conservador y mayoritariamente católico, Santiago puede resultar una ciudad sorprendentemente amigable para la escena LGBTI.

Desde bares y clubs hasta opciones artísticas y teatrales, la vida nocturna de Santiago ofrece infinidad de opciones para pasar el tiempo y disfrutar de una ciudad amable y diversa.

En cuanto a opciones de hospedaje, no debería resultar difícil encontrar un hotel gay-friendly en la ciudad, aunque nuestra principal recomendación es explorar el Aubrey Boutique Hotel, un hotel ubicado en la zona de Bellavista, cerca de la mayoría de los bares gay de Santiago, algunos de los mejores restaurantes y en pleno centro de la vida nocturna de la capital. El Aubrey es muy exclusivo -sólo tiene 15 habitaciones- y posee una piscina climatizada, terraza y un excelente bar.

La escena gay nocturna es muy animada y llena de opciones, pero es importante considerar que la actividad no comienza realmente sino hasta después de medianoche. Opciones populares incluyen el bar Blondie, ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (popularmente conocida como la Alameda) 2879, y abre de jueves a sábado de 11:30 a 4 am. El ambiente es relajado y la música es de estilo alternativo.

CORTESÍA: Blondie

Otra opción es Bunker, un bar que es anfitrión de una de las fiestas gay favoritas de la ciudad, que sucede las noches de los sábados. Bunker está ubicado en Bombero Núñez 159. Esta calle, ubicada en Bellavista, es también la ubicación de la mayoría de los bares y clubs gays de Santiago; en ella se encuentra también el Bar 105, un pequeño pero muy popular bar que abre de jueves a domingo desde las 10 pm.

Si deseas comenzar la noche un poco más temprano, la opción es ir a un restobar. En la calle Antonia López de Bello, en el número 064, se encuentra el restobar Station, uno de los lugares más populares para la comunidad gay de Santiago, donde la actividad empieza a animarse. En Station puedes cenar y tomar algunos cócteles para comenzar a poner la noche a tono. Sin embargo, hay muchas otras opciones de restaurantes para elegir en la ciudad, incluyendo más de 1000 que incluso entregan a domicilio, por si eliges pasar la noche en casa o empezar un poco más tarde.

CORTESÍA: pigscanfly

Por último, no podemos olvidar los cientos de alternativas culturales que la ciudad ofrece: desde un tour para observar el colorido y alegre arte callejero de Bellavista, hasta visitar la casa de Pablo Neruda, el poeta y Premio Nóbel de Literatura chileno, cuyo hogar, La Chascona, ahora es un museo que alberga las más diversas piezas de sus extravagantes gustos artísticos. Otras opciones incluyen visitar el Teatro Municipal -donde se presentan constantemente piezas de ópera y una amplia cartelera teatral- o hacer un tour a las bodegas de Santiago: recomendamos particularmente Pride Tours Chile, una compañía LGBT que no sólo organiza visitas a las bodegas, sino también tours en bicicleta por la ciudad.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here