La red social más usada del mundo, nos tiene muy acostumbrados a hacer cosas interesantes para apoyar al colectivo LGBT.

En junio de 2015 Facebook popularizó un filtro con la bandera arcoíris, dos días después de la aprobación del matrimonio igualitario en todos los estados de Estados Unidos y con motivo de las celebraciones del Orgullo Gay en todo el mundo. Más de 26 millones de usuarios mostraron su apoyo al colectivo LGBT con el filtro arcoíris.

En 2016 Facebook da un paso más allá. La red social ha creado un marco para apoyar el matrimonio igualitario en Australia, derecho aún pendiente por legislarse en el país oceánico.

El matrimonio para las personas homosexuales es un tema complejo en Australia. Según The Sydney Morning Herald, encuestas de mediados de 2015 ponían sobre la mesa que el 68% de los australianos está a favor de legislar sobre este derecho, con el 25% de la sociedad en contra.

El debate ahora se centra en los políticos de Australia, y Facebook mientras tanto toma partido para que los 14 millones de usuarios australianos de su red puedan apoyar el matrimonio igualitario usando su foto de perfil. Esta vez, en lugar de un filtro con la bandera arcoíris, Facebook ha creado un marco, en cuya parte inferior se puede leer “I love Marriage Equality” (Yo amo el matrimonio igualitario).

Los usuarios de Facebook se pueden unir a la causa australiana en la página Australian Marriage Equality.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here