Facebook nos ha demostrado su apoyo constante en cuanto al tema de la diversidad y el orgullo LGBT, desde algunos emojis que se convierten en iconos representativos de la población hasta el famoso y esperado arcoíris en la barra de las reacciones públicas.

Sin embargo, la esperada reacción este año no ha llegado puntual, y posiblemente no se encuentre disponible en mucho tiempo. Esto debido a las grandes polémicas a la que la compañía se enfrentó en el 2017 luego que durante el mes de Junio habilitó esta bandera como apoyo a la celebración.

Facebook
Foto: andro4all.com

Con justificaciones como “también tenemos derecho a odiar a los gay” se alzaron polémicas revueltas virtuales en contra de este acto solidario de la empresa Facebook y su fundador Mark Zuckerberg.

Este año, la compañía se ha distanciado de agregar nuevamente esta opción, a lo que muchos especulan se debe a los tantos problemas que ha podido desarrollar a partir del robo de datos de sus usuarios.

Facebook
Foto: digitaltrends.com

Por otro lado, para no desligarse de su apoyo a este movimiento, disponen a los usuarios marcos y emojis de los cuales se hace uso para conmemorar esta festividad.

Facebook
Foto: lopezdoriga.com

Esperemos que este tipo de actos que aunque son pequeños granitos de arena, sigan sumando para que la población LGBT siga siendo visibilizada desde el respeto y la aceptación en los diferentes contextos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.