Un pequeño grupo de habitantes de la Antártida abiertamente homosexuales preparan su marcha en honor a su orgullo diverso.

El pequeño continente de la Antártida con no más de unos 1000 a 5000 habitantes por primera vez en su historia será partícipe en la celebración del mes del Orgullo LGBT a cargo de un grupo de 10 personas.

Estas personas hacen parte de la Base Mcmurdo, una base científica de estados unidos y forman parte del movimiento LGBT de dicho lugar.

Antártida
Foto: cristianosgays.com

La Antártida es un lugar que no ha sido tocado por la guerra debido a que no tiene como tal una patria y sus residentes permanentes realmente son muy pocos, lo que lleva a que sea considerada, por estos activistas del movimiento como un lugar gay friendly por su escasez de criminalización de la diversidad sexual.

Dentro de las actividades programadas se encuentra, la improvisación de una noche de bar gay, una noche de cine y un corto desfile alrededor del edificio principal.

Antártida
Foto: soyhomosensual.com

Tanto así ha sido el impacto de esta idea, que quienes la encabezan, bromean sobre su ejecución, refiriendo como pronto a la tienda de la estación y el movimiento por los pingüinos homosexuales, entre otras ocurrencias.

Los encargados de este evento, ven en esta iniciativa una oportunidad de vincular a la población LGBT con lugares remotos como este, haciendo nombre del orgullo y su memoria incursionando también en la visibilización de diversidad en todo el mundo.

Aplaudimos y acompañamos estos pequeños pasos, no importa la cantidad de personas que se sumen en una voz, lo que importa es que tan fuerte logra ser el impacto que se crea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here