Estas son 20 de las propuestas que no puedes dejar pasar este mes del orgullo a través de la plataforma de Netflix.

Se acercan las festividades por el mes del orgullo y hemos recopilado a continuación un lista de 20 de las mejores películas que no puedes pasar de largo en Netflix y que servirán para que sumes a tu programación un espacio de descanso al lado de esa persona especial.

  1. Gods Own country

La trama sigue a un joven productor de ovejas en Yorkshire, cuya vida se ve transformada por la llegada de un trabajador inmigrante rumano. La película fue la única producción del Reino Unido que apareció en la categoría de drama mundial en el Festival de Cine de Sundance 2017 , donde ganó el premio de dirección de cine mundial.

  1. The way he looks – eu não quero voltar sozinho

Cortometraje brasileño lanzado en 2010, dirigido por Daniel Ribeiro. El cortometraje ganó el Premio Iris (Iris Prize) 2011. El film cuenta la historia de Leonardo, un adolescente ciego que se enamora de su nuevo compañero de curso en el colegio, Gabriel. Leonardo tiene que lidiar con los celos de su mejor amiga, Giovana, al mismo tiempo que con el hecho de sentir algo por Gabriel.

  1. Holding the man

Basado en una historia real. Tim y John son dos jóvenes que se enamoraron en su adolescencia, mientras asistían al instituto solo para chicos. John tenía una vida llena de éxitos, siendo el capitán del equipo de fútbol, mientras que Tim luchaba por su sueño: ser actor, consiguiendo un pequeño papel en ‘Romeo y Julieta‘. Su historia de amor duró 15 años, que les sirvió para ver todos los obstáculos que marcaron sus vidas: las rupturas, las discusiones, la discriminación, las tentaciones, los celos y las pérdidas. Parece que son una pareja indestructible, hasta que el único problema que no puede resolver el amor, se interpondrá en sus caminos.

  1. Those people

Una película de drama romántico estadounidense, escrita y dirigida por Joey Kuhn. Charlie (Jonathan Gordon) es un joven pintor gay que estudia arte en la ciudad de Manhattan. La relación de amistad que mantiene con su amigo de la infancia Sebastián (Jason Ralph) se encuentra en un momento extraño, debido a que Charlie se ha enamorado de él. Asimismo, Sebastián se encuentra en un mal momento de su vida desde que su padre es arrestado por robo, lo que le hace caer en una depresión de la que tan solo sale a base de alcohol. Pronto, en medio de este ambiente Charlie conocerá a un pianista extranjero más mayor que él, del que empezará a enamorarse. A partir de entonces se formará un complicado triángulo amoroso.

  1. Handsome devil

Un chico solitario debe asistir a un internado en el que todos aman el rugby. Allí, formará un vínculo con un jugador estrella. Ned y Conor se ven obligados a compartir un dormitorio. El chico solitario y el atleta estrella de esta loca escuela de rugby forman una improbable amistad hasta que es probada por las autoridades.

  1. 4th Man out

Adam vive una vida un tanto aburrida en un pueblo en el estado de Nueva York. Es su veinticuatro cumpleaños y siente que es una buena oportunidad para salir del armario. Sus amigos lo entienden bien aunque encuentran dificultad en eliminar del todo comentarios homófobos  y cierto pudor a la hora de hablar del tema. A veces salen con él para ayudarle a buscarle ligues. Sin embargo la verdad es difícil de aceptar por el resto de los vecinos del pueblo y sus familiares, empeñados en que salga con una de las chicas de instituto. A veces ligera y otras veces más subversiva, “Fourth Man Out” es una comedia fresca sobre lo difícil que es todavía  salir del armario en ámbitos más tradicionales.

  1. Eastsiders

(Serie de TV) Después de una inminente separación debido a la infidelidad, Cal y Thom, deciden darle un giro a su relación y hacer una variante en sus encuentros sexuales: incluir a una tercera persona.

  1. G.B.F (Gay Best Friend)

Tres adolescentes populares se apresuran para ser la primera en conseguir en su escuela secundaria al mejor amigo homosexual. Tanner y Brent son dos amigos gays. Brent siempre quiere llamar la atención, y cree que si sale del armario se colmará de fama por ser el primer G.B.F. (Gay Best Friend) de su instituto. Tanner, por otro lado, prefiere pasar desapercibido entre sus compañeros de clase.

  1. The 10 Year Plan

Mejores amigos hacen un pacto para estar juntos en una década si ninguno de ellos encuentra el amor. Con dos meses para la fecha límite, ambos se esfuerzan por encontrar a alguien para evitar estar juntos. Myles y Brody, los mejores amigos y totalmente opuestos. Myles es un romántico incurable en busca del hombre ideal. Brody es un sexy seductor a la caza del hombre ideal para el momento. Estos dos amigos elaboran un plan de que estarán juntos si ambos siguen solteros en una década. Casi diez años después y aún solos, ambos amigos harán lo que sea necesario para evitar convertirse en pareja.

  1. Naomi and Elsy´s No kiss List

Naomi, una joven que vive en un apartamento de Manhattan con Ely, su mejor amigo gay. Para no malgastar su relación, Naomi establecerá con Ely una lista de gente a la que no podrán besar para no molestarse, pero Naomi romperá este pacto besando a uno de los hombres que sí está en la lista, ni más ni menos que el novio de Ely.

  1. Blackbird

Es una película sobre un joven gay afroamericano que vive en un poblado cuyas gentes tienen fuertes creencias religiosas. Randy deberá luchar por ayudar a su familia a superar la pérdida de la hermana, pero también tendrá que luchar por aceptarse así mismo y no esconder su homosexualidad. Randy cuenta con la amistad de Efrem, quien es abiertamente gay y no tiene miedo a aceptarse tal como es en definitiva, estamos ante una película muy sensible que mezcla homosexualidad y religión junto a la cultura afroamericana.

  1. Lovesong

La historia se centra en dos grandes amigas, Sarah (Keough) y Mindy (Malone), quienes se embarcan en un improvisado viaje por carretera junto con la joven hija de Sarah. El viaje resultará tan sorprendente que terminará convirtiéndose en un romance entre ambas, a pesar del hecho de que Mindy está apunto de casarse.

  1. Carol

En la Nueva York de la década de 1950, una joven trabajadora de una tienda de moda y una mujer elegante y sofisticada que vive inmersa en un matrimonio en el que no encuentra la felicidad entablan una amistad que dará paso a una creciente atracción mutua, para desembocar en una relación lésbica de consecuencias complicadas para las vidas de ambas.

  1. Sense8

Cuenta la historia de ocho desconocidos (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A partir del 8 de junio podrás disfrutar de su gran final.

  1. Margarita with a straw

Laila es una joven de Dehli con parálisis cerebral que ve su sueño de convertirse en escritora más cerca que nunca cuando la admiten en la universidad de Nueva York. Allí inicia un emocionante viaje de descubrimiento personal.

  1. Esteros

Cuenta el amor de Matías por Jerónimo en Paso de los Libres: a fin de los noventa, esa sexualidad adolescente es truncada por los prejuicios familiares y su idiosincrasia de pequeña ciudad de frontera; años después, se reencuentran ya jóvenes y Matías se hace cargo de sus sentimientos tanto tiempo negados.

  1. Blue is the warmest colour – La vida de Adele

Una adolescente francesa forma una conexión profundamente emocional y sexual con una estudiante de arte mayor a la que conoció en un bar de lesbianas. Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica “Blue“, de Julie Maroh.

  1. Freeheld – No sin ella

A la condecorada agente policía de Nueva Jersey Laurel Hester (Julianne Moore) le diagnostican un cáncer terminal. Antes de que su mundo se venga abajo, Laurel quiere dejar su pensión, ganada durante años, a su pareja de hecho, Stacie Andrée (Ellen Page). Sin embargo, las cosas no van a ser nada fáciles. Los funcionarios del condado, denominados ‘freeholders’, que no ven con buenos ojos a la pareja homosexual, van a querer evitarlo. El film narra la lucha por la justicia de esta pareja de mujeres.

  1. Anatomy of a love seen

Zoe y Mal son dos actrices que se conocen y se enamoran en el set de la película A love seen, donde trabajan bajo la dirección de Kara. Todo el equipo percibe este vínculo de amor en ciernes entre las dos protagonistas. Sin embargo, pocos meses después de finalizar la filmación, las dos jóvenes recuperan cada una por su lado el curso de sus vidas. Por problemas de distribución de la película, se necesita volver a rodar la escena de amor, por lo que la directora contacta nuevamente con las dos actrices. Las dos jóvenes se encuentran cara a cara por primera vez en meses. Difícil de seguir siendo profesional cuando tienes que actuar casi desnuda con la mujer que amas.

  1. Floating! – Das Floss

Una novia se va de viaje con un invitado sorpresa: el donante de esperma que planea usar. Mientras tanto, en Berlín, a su prometida la visita una ex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here