Tras cumplirse dos años desde el atentado que tomó lugar en la discoteca Pulse en Orlando, se hace hoy memoria de todas aquellas personas que perecieron bajo el acto terrorista que cobró sus vidas.

Pulse
Foto: usatoday.com

49 son los nombres que se escriben en cada rincón de este lugar y se recuerdan desde aquel suceso, como imagen viviente que alimenta la razón primordial de lucha por la igualdad de derechos, respeto e inclusión de nuestra población diversa.

La mayoría de víctimas que se registraron, fueron latinos LGBT, quienes mediante este lamentable hecho lograron que la población hispana y la diversa de Estados Unidos se uniera más que nunca, debido a su constante sufrimiento protagonizado por la discriminación, haciendo frente a los movimientos que tratan de erradicar la diferencia como sinónimo de “ser menos”.

La Fundación One Pulse proyecta a partir de todo este recorrido, abrir un espacio conmemorativo como acto simbólico que permita rendir honor especial al nombre de estas personas.

Pulse
Foto: cibercuba.com

Con base en esto, también se planea convertir a futuro este club en un lugar de encuentro abierto al público, como museo memorial en el que se pueda homenajear esta fecha, una idea de gran ambición que busca a su vez ser parte de una peregrinación individual con la cual se vuelva a los inicios desde un valor más humano frente a estas luchas por el reconocimiento.

“Sé que todos nos reflejamos en la forma en la que la comunidad de Orlando respondió inmediatamente tras la tragedia, pero este memorial es un verdadero testigo de cómo la gente sigue respondiendo. Nos emociona ver como todo el mundo quiere seguir formando parte de lo que pasa aquí. Los ciudadanos de Orlando adoran a su ciudad, a su gente, a su familia”. – Bárbara Poma, directora de One Pulse.

Desde egoCity extendemos también nuestro apoyo, haciendo memoria de esta fecha que se suma a los distintos frentes que como población diversa nos involucra y nos llama a unirnos, tomando partido contra cualquier representación de odio y discriminación que quiera acallar nuestra voz. La verdadera lucha apenas comienza, ahora que somos más visibles.

Pulse

Foto: sun-sentinel.comTe dejamos con algunos artistas que se suman con tributos especiales para conmemorar esta fecha:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here