El 30 de septiembre de 2009 nació Caribe Afirmativo en Cartagena, una ONG que hoy celebra 10 años de trabajo por la población LGBTI en el caribe colombiano en pro de la diversidad y los derechos humanos.

¡Este día celebramos una década de una de las organizaciones sociales más importantes de toda Colombia que ha logrado aportarle tanto al trabajo social como a la legislación colombiana y la visibilización internacional de la lucha por los derechos en el país!

Entre las iniciativas que Caribe Afirmativo ha logrado impulsar para construir liderazgos LGBTI y su empoderamiento en la región, están las Casas de Paz de Maicao, Ciénaga, Soledad, El Carmen y Montelibano, a través de las cuales han logrado reivindicar la agenda de reconocimiento de los derechos.

Caribe también a aportado a la construcción de paz en Colombia y la consecución de avances en la legislación para alcanzar la igualdad de derechos, además de la realización de informes de Derechos Humanos en Colombia y América Latina para visibilizar la violencia de la que son víctima los sectores poblaciones diversos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here