Hasta el domingo 30 de mayo, se celebra en Medellín la XV edición de la Feria Popular Días del Libro, de manera virtual, organizada por la Alcaldía de Medellín con entidades aliadas como Comfama y Comfenalco.

En la XV edición de la Feria Popular #DíasdelLibro la ciudadanía puede disfrutar de manera virtual las historias, cuentos, talleres, y  además antojarse de libros y otros productos literarios, con el primero de los tres ‘Eventos del Libro 2021’ en Medellín, que tienen como tema central: Las Palabras.

Las Actividades de los Vecinos, entidades aliadas de esta celebración, van hasta el jueves 27 de mayo y tendrán transmisión en vivo por sus redes sociales, mientras que las Actividades de la Casa (las de Eventos del Libro) serán de viernes a domingo, a través del sitio fiestadellibroylacultura.com y el canal de YouTube Fiesta del Libro y la Cultura.

Son más de 20 figuras invitadas, entre escritorxs, ilustradorxs, periodistas, bibliotecarixs y artistas durante siete días de programación, que la ciudadanía puede disfrutar a diario desde las 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

“Sabemos que estamos viviendo días muy difíciles en nuestra ciudad y nuestro país, pero el tema que nos convoca, las palabras, los libros, la lectura y la oralidad, también ayudan a sanar”, declaró la directora de Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo Restrepo.

En la muestra comercial se cuenta con más de 100 expositores del sector editorial quienes ofrecen sus publicaciones por medio de la plataforma La Ciudad de los Libros, proyecto de la Alcaldía de Medellín en asocio con Comfama y la Cámara Colombiana del Libro, que se lanzará el jueves 27 de mayo.

Quiero que se sumen a la reactivación económica del sector cultural, comprando libros y apoyando a toda la cadena del sector librero de nuestra ciudad y, por supuesto, para que disfruten de todas las actividades”, expresó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.

Entre las Actividades de los Vecinos se destaca ‘Medellín en 100 palabras’, que ofrecerá talleres de creación de cuentos breves. El escritor Pedro Adrián Zuluaga presentará su obra ‘Diez Palabras sobre Antioquia’. Además, el Fondo Editorial ITM lanzará los libros ‘La configuración de la práctica formativa en pregrado’ y ‘La función social de la universidad en el posacuerdo’, trabajo basado en la obra del maestro Estanislao Zuleta.

Como cierre, el domingo, 30 de mayo, se hará el lanzamiento del segundo Concurso Nacional de Microrrelatos #MicroCiFiMedellín, un espacio en alianza con el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín para descubrir los nuevos talentos de la escritura de historias de ciencia ficción.

Recuerda que ‘Eventos del Libro’ es un proyecto de la Alcaldía de Medellín a través de la Biblioteca Pública Piloto, que promueve el encuentro ciudadano para celebrar la palabra en sus diferentes formas y que hace parte del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad. Consulta toda la programación en fiestadellibroylacultura.com y sus redes @FiestaLibro.

#NosMueveLaCultura #MedellínCiudadLectora #LasPalabras #DíasDelLibro

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here