Tribunal de Bogotá confirmó la condena contra Amanda Azucena Castillo, ex rectora del colegio de Sergio Urrego, en segunda instancia, evitando que el caso precluyera.

Como un gran avance para Colombia y un llamado de atención a las instituciones educativas públicas y privadas, se generó la confirmación de la sentencia contra Amanda Azucena Castillo, condenada por el Tribunal Superior de Bogotá a 8 años  y 8 meses de prisión, con el beneficio de casa por cárcel, responsable de los delitos de falsa denuncia en persona determinada, y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos materiales probatorios.

La sentencia confirma la responsabilidad de la ex-rectora en la persecución sistemática contra Sergio Urrego y su pareja, Danilo Pinzón, por razón de su orientación sexual, lo cual llevó a que el 4 de agosto de 2014, Urrego tomará la decisión de quitarse la vida.

La reducción de pena se lleva a cabo en segunda instancia, pasando de cerca de 11 años en prisión a 8 años y 8 meses en casa por cárcel, logrando además que el caso no quedara en la impunidad.

Con el peligro que el caso de Sergio Urrego precluyera el pasado 15 de mayo luego de 7 años de audiencias e investigaciones, finalmente se logró hacer justicia para darle un mensaje a la niñez y juventud diversa colombiana que no están solxs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here