Hace más de un mes surgieron los informes sobre los hombres homosexuales que estaban siendo golpeados, encarcelados y asesinados en territorio checheno.

El presidente ruso Vladimir Putin ha aprobado finalmente una investigación sobre las acusaciones. Tatyana Moskalkova, una ex mayor general del Ministerio del Interior y líder oficial de derechos humanos del gobierno ruso, pidió hoy a las autoridades comenzar a buscar a las víctimas de persecución, detención e incluso asesinato.

Putin dio su aprobación a pesar de que previamente dijo que no tenía ninguna razón para creer en las acusaciones de la existencia al menos de seis campos de concentración específicamente para hombres homosexuales.

A principios de esta semana, la canciller alemana Angela Merkel instó a Putin a mirar las acusaciones, haciéndose eco de un llamado similar del Departamento de Estado de Estados Unidos el mes pasado; aunque hasta el momento, el presidente de Trump no ha abordado la cuestión.

Aún el presidente checheno Ramzan Kadyrov niega que haya una purga de homosexuales , o incluso homosexuales existentes en su República, afirmando que: “No se puede detener o reprimir la gente que simplemente no existe”. A pesar de eso, también anunció que iba a librar a la región de los homosexuales para el comienzo del Ramadán (que es a finales de este mes).

Esperamos que esta investigación refleje los nefastos sucesos, y le de fin a este hecho con una verdadera solución a la homofobia arraigada en chechenia con la inclusión y el respeto al menos a través de medios legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here