Hace dos décadas Ellen hizo pública su orientación sexual, convirtiéndose en una de las pocas estrellas abiertamente lesbianas que había en Hollywood.

El 30 de abril de 1997 abrió su corazón en la serie que protagonizaba en aquel momento, ‘Ellen’, confesando a todos los espectadores, y al mundo entero, la orientación sexual de su personaje y por ende la suya propia.

La artista lo celebró en su programa vespertino ‘El show de Ellen DeGeneres’, donde narró las consecuencias que a largo plazo ha tenido con un monólogo en el que recordaba las circunstancias que la llevaron a confesar su verdad.

“Hoy celebramos el 20 aniversario del episodio de mi sitcom en el que salía del clóset. Fue lo más duro que he hecho en mi vida y no cambiaría ni un solo momento de ello porque me llevó exactamente adónde estoy hoy. Soy Ellen y soy lesbiana. Hace veinte años dije eso, pero fue mucho más difícil decirlo en ese momento”

El programa de Ellen emitido el pasado viernes 28 de abril contó con una serie de invitados que jugaron un importante papel en tan determinante época, entre ellos Laura Dern, quien interpretó a una lesbiana en el mismo episodio que Ellen destapaba su identidad sexual. Susan, a quien daba vida Dern, era abiertamente lesbiana, y fue clave en la trama para que Ellen diese el paso de revelar la suya al público.

Otra de las invitadas que no podía faltar en tan especial celebración fue la también icónica presentadora Oprah Winfrey, quien alabó la valentía de Ellen en aquel episodio y la entrevista que una le hizo a la otra sobre el suceso.

Celebramos con Ellen su valentía y su importante papel que ejerce en la televisión estadounidense. Un ejemplo a seguir, una exitosa mujer lesbiasna que con su chispa, humor y encanto nos llena de orgullo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here