Investigaciones han encontrado que los hombres heterosexuales ebrios, tienen probabilidades de interesarse en otros hombres.

El estudio realizado por The Journal of Social Psychology encontró que las personas heterosexuales tienen probabilidades de encontrar a los miembros del mismo sexo atractivos después de consumir alcohol.

La investigación fue realizada a través de un análisis de acercamiento a 83 adultos heterosexuales. Averiguaron la cantidad de alcohol que habían consumido usando una prueba de alcoholemia. A los participantes se les fue mostrado videoclips de personas tanto del sexo opuesto como del mismo sexo bebiendo en un bar.

Después de ello se les hizo una serie de preguntas acerca de las personas en el video, si les comprarían una bebida, hasta si tendrían relaciones sexuales con ellos.

El estudio encontró que los participantes masculinos estaban interesados ​​en las mujeres que aparecen en los videos, independientemente de la cantidad de alcohol que habían consumido. Pero también curiosamente, los más ebrios eran propensos a estar interesados en los hombres que se mostraban en los videos.

De acuerdo con el estudio, los hombres que habían consumido más de diez bebidas alcohólicas mostraron interés en los hombres y las mujeres.

La investigación además encontró que los hombres heterosexuales homofóbicos dicen chistes sexistas para enmascarar sus propias inseguridades (aunque eso ya lo sabíamos).

El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Western Carolina, encontró que “los chistes despectivos son una forma con la que algunos hombres reafirman su sentido de sí mismo inestable, especialmente cuando sienten que su masculinidad se ve amenazada”.

La investigación pidió a un grupo de hombres heterosexuales rellenar un cuestionario en línea que fue “diseñado para probar sus actitudes sociales y personalidades, y sus niveles de prejuicio y el antagonismo contra los hombres y mujeres homosexuales”.

Ambos estudios no son nuevos, en Colombia el vallenato ya lo había revelado y en la costa tiene nombre propio… “se le moja la canoa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here