FITUR es la Feria Internacional del Turismo que se celebra en España desde 1980 y cada año cuenta con miles de empresas y expositores, abriendo un espacio inclusivo para todos los mercados.

Es un espacio orientado a dar a conocer aquellos lugares que aún están por explorar y también para potenciar aquellos ya asentados.

Muchos países traen grupos musicales y productos típicos para promocionarlos. Otros ponen diferentes reproducciones audiovisuales para mostrarnos lo mejor de su oferta, con el fin de promocionar de la mejor manera posible sus destinos.

La delegación de Colombia en Fitur está encabezada por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el embajador en España, Alberto Furmanski; la viceministra de Turismo, Sandra Howard, y el presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo y por supuesto el Presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia, Felipe Cárdenas.

Hablando de diversidad este magno evento tiene un espacio denominado el Fitur gay/LGBT que es uno de los nichos que más ha crecido debido al gran interés que ha despertado esta clase de turismo; actualmente mueve más del 10% del volumen de turistas en el mundo y supone entre el 15% y 16% del gasto global.

Según la organización, Fitur Gay /LGBT recibe más de 80.000 visitantes por edición y es una de las más conocidas y publicitadas en los medios de comunicación. Este año se celebra bajo el eslogan The Art Edition. Se han programado numerosos debates en los que estarán presentes distintos representantes políticos nacionales e internacionales. También se han preparado diversas actividades y actuaciones donde participan varios artistas.

Por supuesto Colombia no se quedará atrás en éste escenario y será el vicepresidente de turismo de Procolombia, Julián Guerrero, el que ofrecerá una charla sobre “Colombia como un destino emergente imperdible”, en la cual detallará las alternativas que ofrece al país en términos turísticos para este segmento con el objetivo de seguir posicionándolo.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here