La ley fue aprobada el pasado lunes, semana en la que el Papa Francisco visita el país sudamericano.

La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Chile que aprobó el pasado lunes 15 de Enero el proyecto de Ley de Identidad de Género que permitirá el cambió en los documentos de ciudadanos y que en casos de menores de edad será necesario el consentimiento de los padres.

El proyecto, que lleva cuatro años en tramitación y que ya ha sido aprobado en la Comisión de Derechos Humanos le falta ser votado por la Cámara de Diputados el 23 de Enero.

“Todo esto se hace por la necesidad de asegurar los derechos y el bienestar de cada ciudadano chileno”, afirma la Ministra Secretaria del Gobierno, Paula Narváez.

Tras un intenso Debate la ley logró su aprobación que significa una inmensa victoria para niños, adolescentes y adultos trans que sufren o han sufrido de matoneo y repudio por parte de la sociedad a causa de quienes son.

La incluyente ley se da en el marco de la visita del Papa Francisco quien siempre ha tenido una opinión ‘neutra’ en lo que respecta a la población trans, sin condenarla y sin darle un reconocimiento directo, conociendo obviamente la postura tradicional de la iglesia que representa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here