La Escuela para la Gobernanza y la Igualdad de Género de la Alcaldía de Medellín junto a la Universidad Nacional Sede Medellín, abrirán inscripciones para la formación de mujeres en igualdad de género.

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Escuela para la Gobernanza y la Igualdad de Género de la Secretaría de las Mujeres, abrirá inscripciones para las mujeres de la ciudad en diplomados de Género, Mujeres y Política, y Autonomía Económica; además de cursos en línea sobre Género, Coeducación y Violencias Basadas en el Género.

La Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín está a cargo de la convocatoria, preinscripción (del 7 al 15 de septiembre), inscripción y formación virtual. Los únicos prerrequisitos para quienes deseen acceder son:

  • Ser mayores de edad.
  • Contar con habilidades lecto-escritoras.
  • Manejar plataformas digitales.
  • Tener acceso a Internet a través de dispositivos como tablets, computadores o smartphone.

“La Escuela para la Gobernanza y la Igualdad de Género es un espacio desarrollado por la Secretaría de las Mujeres para la formación social y política, en cumplimiento de la Política Pública para la Igualdad de Género de las Mujeres Urbanas y Rurales de Medellín. Estos diplomados nos permiten llevar el enfoque de género a toda la ciudadanía y generar masa crítica en torno al tema”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Entre los contenidos, se destacan los fundamentos teóricos de la equidad de género y las herramientas conceptuales y metodológicas para fortalecer la participación social y política de las mujeres con enfoque de género.

Este espacio se concibe como la oportunidad para generar diálogo e intercambio de saberes para la participación de las lideresas, así como la aproximación hacia perspectivas epistemológicas sobre las problemáticas de género en el contexto local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here