Después de 40 años liderando el partido de extrema derecha, Kevin Wilshaw se declara gay y judío.

“Ser nazi, homosexual y judío es contradictorio” declaraba el ex líder neonazi y coordinador del Frente Nacional en Reino Unido, Kevin Wilshaw, al tiempo que anunciaba su retiro del partido de extrema derecha.

Kevin se unió al partido de supremacistas en los años sesentas convirtiéndose a la edad de 20 años líder absoluto del partido. Ahora, después de cuarenta años  comandando el grupo ha decidido contar su verdad, abandonar los neonazis y romper con su pasado violento y excluyente.

El supremacista blanco ha revelado que tiene antepasados judíos, y que para poder entrar al grupo en aquellos años tuvo que llenar un formulario profesando el odio por los judíos: “Mi madre era judía. Su apellido de soltera era Benjamin. Tenemos sangre judía por ese lado”.

Antes las cámaras de un canal local el ex neonazi expresó su deseo de empezar una vida de nuevo, alejada de la violencia que ejercía en las calles, golpeando gente con objetos como sillas, destruyendo mezquitas y haciendo comentarios ofensivos a través de las redes sociales.

Durante años fue verdugo y testigo de decenas de abusos contra personas, pero también fue abusado por sus antiguos camaradas cuando estos se percataron que podía ser gay: “Es algo terriblemente egoísta, pero es cierto. Vi a personas recibiendo abusos, gritos y escupitajos en la calle. Pero no es hasta que te señalan a ti cuando te das cuenta de que lo que estás haciendo está mal”.

“Ahora quiero hacer daño, pero no a la ciudadanía en general, sino a aquellos que hacen propaganda de la basura de la extrema derecha”, reconocía, al mismo tiempo que expresaba “será difícil llenar un vacío que ha ocupado mi vida desde la infancia”.

Para enmendar los errores del pasado quiere enseñar al mundo lo terrible que es sentir aversión por el otro. Una forma de hacerlo es trabajando junto a una organización sin ánimo de lucro en su natal Reino Unido.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here