Gillette causa polémica por comercial contra el machismo

68

El nuevo comercial de Gillette que invita a pensarse ser hombres lejos del machismo y la masculinidad tóxica ha creado polémica y levantado ampolla en sectores conservadores.

¡Sí! ¡Aunque parezca increíble! Sectores conservadores han empezado a protestar porque se oponen al nuevo comercial de la marca Gillette, en el cual se cuestiona ese accionar machista y violento que los hombres aplican en su día a día.

Como la marca resalta en la página web de su campaña, hace treinta años Gillette creó el lema “The best a man can get” (Lo mejor que un hombre puede conseguir), desde ese momento, éste le ha abierto las puertas a pensarse el ser hombre en una sociedad tan cambiante como la actual, hasta el punto que ha llegado ahora, según refleja en su comunicación:

Es hora de reconocer que marcas, como la nuestra, juegan un rol que influencia la cultura. Y como una compañía que alienta a que los hombres den los mejor de si, tenemos la responsabilidad de asegurarnos que promovemos versiones positivas, alcanzables y saludables de lo que significa ser un hombre. Con esto en mente, invertimos los últimos meses revisando detenidamente nuestras comunicaciones pasadas y futuras, reflexionando sobre los tipos de hombres y comportamientos que celebramos. Invitamos a todos los hombres con nosotros a lo largo de este viaje, a esforzarnos a ser mejores, a mejorar y ayudar al otro a ser mejor.

Así mismo es como la marca a través de este nuevo ciclo de su publicidad, hace público el compromiso que tiene de desafiar los estereotipos y las expectativas de lo que puede significar ser hombre para los consumidores de Gillette, desde todos los frentes.

Esta nueva publicidad llama a los hombres reflexionar sobre temas como el acoso sexual y el matoneo (bullying), que no sólo repercuten en nuestras realidades, sino que también afectan las percepciones de la realidad para las nuevas generaciones.

Diferentes sectores han llamado a un boicot contra la marca, sosteniendo que ésta, perteneciente a la familia Procter & Gamble, busca alienar a la sociedad contra los hombres ¡argumento que tenemos clarísimo es ridículo!

Afortunadamente, diferentes gobiernos y líderes sociales han aplaudido esta apuesta promoviéndola y creando conciencia, sobre todo en una era como la actual, del movimiento #MeToo y donde día a día los feminicidios y denuncias por abusos siguen aumentando en todo el mundo.

¡Es necesario pensarnos nuevas formas de ser hombres, sin machismo, ni patriarcado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.