Se espera que el gobierno británico revise las restricciones en los Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) para donar sangre.

En 1981, en medio de la crisis del SIDA en el Reino Unido, se generó una suspensión de por vida a los hombres homosexuales o bisexuales para la donación de sangre. Se mantuvo en su lugar en la mayor parte del Reino Unido hasta 2011, cuando se instituyó la política de abstinencia durante 12 meses.

La nueva recomendación viene con mejores técnicas de prueba, ahora pueden detectar VIH, hepatitis o la sífilis dentro de tres meses. Por ello un comité asesor ha recomendado que el requisito actual de un año sin sexo debe reducirse a tres meses.

“Tres meses sería una política líder en el mundo” dijo Dona Ethan Spibey, quien forma parte del comité asesor. “Finalmente queremos una política de donación de sangre que sea justa y a la medida de cada donante, pero todo se trata de avanzar hacia ese modelo” concluyó.

Al mismo tiempo, el gobierno escocés está debatiendo la posibilidad de levantar todas las restricciones sobre la donación de sangre de las mujeres y los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres trans.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here