La ley de Trump buscaría erradicar “el reconocimiento de las personas trans, dejándolas sin la opción de poder disfrutar libremente de su verdadera identidad“

Durante su campaña electoral para la presidencia de los estados unidos, el mandatario Trump se mostró como un aliado a las causas de la población LGBT, sin embargo, su gobierno desde entonces ha venido tratando de dar marcha atrás a muchos de los avances logrados con él ex presidente Barack Obama sobre identidad de género.

Bien hemos sabido en lo que se ha desarrollado la presidencia de Trump su constante defensa a la prohibición a las personas transgénero formar de parte del ejército al igual que eliminar regulaciones que permiten a los estudiantes de las universidades usar los baños que correspondan a su identidad de género.

“Sentando un precedente destructivo, la Administración Trump-Pence [por el vicepresidente Mike Pence] intenta borrar a las personas LGBTI de la protección de la ley federal de derechos civiles, y aniquilar las con ello las leyes antidiscriminatorias”, señaló Chad Griffin, presidente de Human Rights Campaign (HRC).

El “New York Times” informó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) está llevando adelante una propuesta para definir el género como un hecho biológico inmutable y determinado por el sexo de los genitales al nacer, algo que revocaría protecciones otorgadas a los transexuales bajo la ley federal de derechos civiles.

Algunos grupos defensores de los derechos humanos han venido solicitando a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, no avanzar en sus propuestas donde pretenden reducir la protección y el reconocimiento a las personas trans, luego de conocerse los planes del gobierno en este tema.

“Están diciendo que no existimos. Estoy furiosa, pero con la mente clara. Estoy amenazada, pero absolutamente resuelta, siempre lucharemos”, escribe Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional de Igualdad Transgénero.

Este sin duda alguna se estima como un ataque directo que va en contra a la igualdad fundamental de las personas LGBTI, previendo por otro lado que si esta administración se negase a cambiar su postura, el Congreso tendría que actuar en una garantía explícitamente que proteja las leyes de derechos civiles para la población diversa.

“Si la Administración Trump se atreve a avanzar con estas políticas de odio y dolorosas contra las personas trans, nos veremos en los tribunales y en las calles. Lucharemos contra todos los esfuerzos por utilizar políticamente a las personas trans”, señaló la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles la Unión Americana de Libertades Civiles) en su Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.