La cantautora lesbiana Grace Petrie desafía la idea de género enviando un fuerte mensaje a las feministas anti trans.

Grace recuerda que cuando era más joven no había un molde realmente para encasillar entre lo masculino y lo femenino, básicamente si eres una mujer lesbiana podías ser visible a partir de bromas o como algo poco aceptable socialmente.

“Siendo muy masculino desde una edad tan temprana, creo que realmente me hubiera beneficiado ver a alguien que se parece a mí en la pantalla o escenario en algún lugar y sabiendo que está bien que sea así” dice a Pinknews.

Luego de una protesta anti-trans que tomó lugar en julio durante la celebración del Pride en Londres, Petrie se empodera dar un mensaje, desde su identidad como mujer lesbiana con rasgos masculinos que apoya los derechos trans y no binarios.

“Odio la transfobia en cualquier forma, pero estoy especialmente decepcionado cuando veo que proviene de las comunidades feministas y lesbianas “, explicó.

Con esta canción Grace busca decir que todos tenemos un enemigo en común “que es la sociedad que nos lastima” mientras que entre la misma población diversa se atacan unos a otros.

Este video fue grabado en un baile de graduación gay, rodado en un ayuntamiento donde Petrie y su equipo de producción se tomaron el lugar y lo convirtieron en una Queer Prom invitando a los jóvenes a vestirse como quieran y se sientan, un proyecto que busca que todos quienes los escuchen y lo comprendan, reciban el mensaje de que debemos rendirnos a una visión estrecha del género”

“No hay una sola forma aceptable de ser mujer, puedes ser una mujer que viste ropa de hombre y está bien, y no hay nada de malo en querer hacer eso”

Conoce aquí el video y el mensaje que nos trae:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here