Este 2021, las plataformas digitales fueron el escenario para celebrar la Gran Guacherna gay del patrimonio cultural más importante de Colombia, el Carnaval de Barranquilla.

Así las medidas de bioseguridad no permitan hacer los eventos multitudinarios a los cuales estamos acostumbradxs para celebrar el Carnaval de Barranquilla, las redes sociales se engalanaron para no parar de brindar experiencias llenas de vida, sabor y color.

El Carnaval Gay también se sumó a la dinámica con su tradicional Guacherna de coronación, como la oportunidad para exaltar los sectores poblacionales LGBTI+ del caribe colombiano, brindándole en esta oportunidad un homenaje a Barranquilla con la apertura de su transmisión.

La cumbia, la salsa, el merecumbé y los sonidos alternativos fueron los grandes protagonistas de la noche en la que Bárbara Trespalacios fue coronada como la reina del Carnaval Gay 2021. Junto a ella también fueron coronados Naissir Abundarain como rey Momo Central, Eva Lorena Márquez y Óscar Mario recibieron su distinción como reyes departamentales y Carolina Domínguez como reina internacional.

La trasmisión virtual fue presentada por la reina del Carnaval Gay 2014, Daniela Navarro, y por Eusebio Castro. El evento fue apoyado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here