La diputada del PSOE y activista trans, Carla Antonelli, reprochó a diputado de ultraderecha del Vox, que se refirió a ella en masculino.

«Basta de transfobia» es el llamado de Carla Antonelli, la primera y, hasta el momento, única mujer trans que ha accedido al cargo de diputada en la Asamblea de Madrid, quien pidió amparo a la presidenta de la Comisión de Políticas Sociales, luego que el diputado de ultraderecha Mariano Calabuig del Vox, se refiriera a ella en masculino.

«Quiero reclamar el amparo del reglamento de la Asamblea de Madrid a mi derecho al honor, a mi dignidad y a mi propia identidad, recogida en el artículo 22, capítulo 3, según el cual la condición y la dignidad del diputado se corresponde con la del pueblo de Madrid» 

No es la primera vez que el Vox hace gala de su discurso de odio en boca de alguno de sus representantes. Afortunadamente, luego de darse a conocer el suceso, las redes sociales se han movido fuertemente para exaltar la reacción de la diputada contra la transfobia.

Igualmente, la diputada Carla Antonelli, resaltó en entrevista con El País que ésta no fue la primera vez que un hecho de discriminación contra la diversidad se presentaba al interior de la Asamblea de Madrid, señalando que incluso «la realidad supera la ficción».

1 Comentario

  1. Ciertamente ese es el espíritu, la mentalidad y la ideología de VOX; repugnantes y retrógrados.
    Felizmente, éstas deplorables acciones, les hunde para que JAMÁS sean GOBIERNO..!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here