Harrison Browne, jugador transexual de Hockey se destaca por su excelente calidad deportiva tirando abajo los estereotipos de género e identidad sexual.

Harrison Browne se identificó como trans en 2016, antes de ello, llevaba una vida tranquila, enfocada en su deporte favorito.

Fue a partir de los 14 años que Harrison comenzó a sentir esa desconexión y esa falta de identificación con su género y su corporalidad.

“Estaba cansado de ellos, no me sentía completo cuando me llamaba Haley, cuando decía, ella tuvo un juego genial, ella anotó, no me sentía conectado.”

Mientra jugaba para la Universidad de Maine, Brown salió del clóset con su equipo femenino para luego, 2 años más tarde hablarlo con sus papas.

Fue un proceso difícil y complejo para ambas partes, “nadie quiere ver a su hijo llevar una vida difícil y esta es una de esas rutas que posiblemente lo hará así” declaró Harrison para CBC News.

Estuvo listo para asumirse públicamente, así que fue a su liga para pedir el permiso y cambiarse el nombre, aún siendo parte de un equipo y un campeonato femenino.

El deportista abrió su propio canal de Youtube donde contó, después de la temporada deportiva, el comienzo de su transición física, iniciada por una cirugía de pecho para luego seguir con las hormonas, pero todo cambió de repente cuando firmó con el equipo Metropolitan Riveters para el verano.

En la misma plataforma Harrison se ha atrevido a hablar de diferentes temas, desde el proceso de su transición, consejos de moda masculina, tips de dating y hasta covers de canciones interpretadas por él mismo.

Harrison a sus 25 años se identifica como un hombre heterosexual; su historia, expuesta a través de varios medios de comunicación de Canadá y Estados unidos le han dado el reconocimiento necesario para que otras personas trans encuentren en su experiencia un modelo que los empodere e impulse a no desistir de sus pasiones por las inseguridades propias de la transición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.