Devin Mitchell publicó las primeras fotografías de The Veteran Vision Project el pasado noviembre. Su trabajo es un ensayo fotográfico aún sin terminar que busca indagar en la vida que tienen las personas que trabajan en el ejército norteamericano, ya que sus luchas personales se ven usualmente opacadas por el uniforme que los representa.

Entre ellos, muchos deben cargar la bandera de ser gay o trans en un ambiente tan complicado. En países latinoamericanos, la situación es mucho más difícil, pues al menos en los Estados Unidos, las personas abiertamente homosexuales pueden prestar su servicio con normalidad, dejando atrás la época en que se ignoraba el elefante en la habitación. Sin embargo, la situación no es perfecta aún. Todavía en el 2015, el personal transgénero no puede hacerlo de forma abierta.

The Advocate reunió 14 de las fotografías que conforman este artículo y hablaron con el fotógrafo:

“Como un hombre gay, puedo dar fé de lo que es el estigma opresivo de la homosexualidad. La legislación es sólo el principio de un proceso sociológico muy extenso hacía la aceptación”, declara Mitchell, “los sujetos presentados en este proyecto pueden ser un ejemplo del desarrollo en nuestras comunidades. Imágenes como estas hubieran sido impresentables antes de diciembre de 2010. Tal vez, de aquí a un siglo, algún estudiante verá esto y conmemorará el cambio de perspectiva”.

Nota: La verdad es que Mitchell no ha tenido la oportunidad de fotografiar muchas mujeres lesbianas del ejército, pero si alguna desea colaborar con el proyecto pueden contactar al fotógrafo en su página oficial. Por si desean ver más fotografías del proyecto, lo pueden encontrar en Instagram como @VeteranVisionProject o también apoyarlo con fondos para su trabajo en su Kickstarter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here