El encuentro de emprendedores y empresarios organizado por el Parque del Emprendimiento y Apps.Co reunió a 15 iniciativas locales en un interesante evento, en el cual presentaban sus proyectos frente a un grupo de inversores y estos decidían en cual invertir con un aplicativo diseñado especialmente para la ocasión.

El pasado 26 de febrero 15 grupos de emprendedores se reunieron en el bar La Bolsa de Medellín para librar una competencia de valores. Get Real los reunió a todos a eso de las 6 de la tarde y entre pasabocas y refrescos, uno por uno pasó al frente a exponer su trabajo.

Los empresarios recibieron un pin y 100 mil monedas para invertir en quienes los convencieran. El primero en pasar fue BonApettite, un aplicativo pensado para restaurantes que pretende reducir el trabajo de los meseros al mínimo y así la espera de los clientes por un servicio. Antes de empezar su presentación, unas cuantas personas habían invertido en ellos, ¡pero sorpresa! El público soltó una carcajada acompañada de unas felicidades al ver que egoCity había recibido una inversión inmediata de 100 mil monedas.

Después vino el turno de Cottz, una plataforma que agrupa proveedores y hospitales. Mientras su presentación, el público encantado por los beneficios del primer presentador, empezó a invertir en él y rápidamente superó a egoCity con más de 500 mil monedas.

Marco Andres Jaramillo en el Get Real

Pero pronto llegó el momento y Marco Andrés Jaramillo, director general del medio, salió con un corbatín negro y su sonrisa característica a llenar el lugar de positivismo LGBT. Hablando fuerte y seguro, Jaramillo dio cifras que velozmente convencieron a muchos futuros inversionista de la pertinencia de enfocarse en nuestra comunidad.

 

No solo cada día logramos tumbar un ladrillo más del muro del estigma social que nos ha tenido encerrados, sino que desde una perspectiva económica, ¡simplemente somos una gran inversión!

El turismo LGBT creció en un 9.7%, en comparación con un 3% del turismo heterosexual. También, somos reconocidos como un grupo con mayor poder adquisitivo. Y además, no se puede ignorar el hecho que cada vez se suman más marcas y espacios homofriendly que permiten un constante intercambio y comercio en igualdad. O sea, homosexuales y heterosexuales, sin necesidad de generar nichos.

Por estas razones, y porque todos los asistentes vieron en el director y su medio un espacio con proyección de crecimiento, las inversiones se dispararon y en cuestión de segundos contábamos con un millón 200 mil monedas.

Los demás emprendedores continuaron. Escuchamos a Graff, la app que te permite crear graffitis en tu celular sin ninguna habilidad artística; Sapco, una gran iniciativa que le da la oportunidad a sus usuarios de olvidarse de todas las vueltas relacionadas con un automóvil; también UnNotes, plataforma web y móvil de creación de tableros de notas compartidos, muy útil para las reuniones empresariales, entre muchas más.

Al final, el presentador del evento anunció que todos tenían unos minutos para terminar de gastar las monedas que querían invertir y los empresarios, al ver todas las opciones, comenzaron a invertir con rapidez.

Lentamente los números de todos se elevaron, pero egoCity llevaba una ventaja tremenda con un millón 500 mil monedas que igual siguieron subiendo y subiendo, hasta cerca de los 2 millones.

egoCity ganador del Get Real

De nuevo, con la misma felicidad de la primera vez, nuestro director tomó el micrófono y le agradeció a todos por la confianza. Recordó que este triunfo es solo un ejemplo de los avances de la comunidad LGBT y que aunque nuestra lucha no ha terminado, sin nada hemos recorrido un gran camino. Dijo gracias a su hermano y socio, quien se encuentra ausente debido a su viaje a Barcelona,para representar con egoCity a Colombia, en el Mobile World Congress 2015; a su mentora en el proceso, a su equipo y por último a su pareja “a quien siempre menciono con mucho orgullo”.

Solo nos queda agradecer a todos nuestros compañeros del Parque del Emprendimiento, excelentes iniciativas todas; a Apps.co y todos los inversionistas que creyeron en nosotros; y por supuesto a todos nuestros usuarios, que como community network, son una parte primordial de nuestro crecimiento ¡Gracias!

Equipo egoCity

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here