highlights-hello-family
FOTO: ovejarosa.com

La revista infantil estadounidense Highlights Hello mostrará una familia homoparental preparando un viaje familiar en su próxima edición del mes de febrero.

Dos padres cargando maletas en el carro, preparando un viaje familiar. Es así como Highlights Hello invita a sus lectores a enviar cartas. “¿Alguna vez tu familia ha realizado un viaje familiar memorable?”, indica el texto, invitando a relatar la historia.

Luego de descuidar a los lectores LGBT el año pasado, y posteriormente criticada por los conservadores por haber aceptado incluirlos, el debate se enciende. Christine French Cully, editora jefe de la revista, habla de lo sucedido:

Hemos recibido alguna reacción negativa cuando nos comprometimos a ser más reflexivos respecto a los distintos tipos de familia que existen. (…) Sabemos que esto hará infelices a algunos. Pero nuestro objetivo seguirá siendo el de crear el mejor contenido posible para los niños.

El pasado mes de octubre Kristina Wertz, activista LGBT, escribió sobre la falta de parejas del mismo sexo en Hello, una revista publicada por Highlights destinada a niños de hasta 2 años de edad:

Una de las razones por las que apreciamos a Hello es la diversidad representada – familias de todas las razas, familias interraciales y abuelos. (…) Estamos decepcionadas, sin embargo, por la completa falta de padres del mismo sexo en la revista Hello. Desde que me convertí en madre, me siento muy consciente de los mensajes que los libros de los niños envían a las mentes pequeñas. Hay una profunda necesidad de libros que reflejen positivamente la diversidad del mundo que nos rodea.

La respuesta de la revista no se hizo esperar:

Entendemos tu deseo de ver a tu familia representada en Highlights Hello. Para muchos de nuestros lectores, el asunto de las familias homoparentales es todavía nuevo, y los padres todavía están aprendiendo cómo abordar ese tema con sus hijos, incluso con los más pequeños. Creemos que los padres son los que mejor saben cuándo estará lista su familia para iniciar una conversación sobre el asunto. (…) Seguiremos reflexionando profundamente sobre la inclusión, específicamente en cómo abordarla y desarrollarla de una manera apropiada para nuestra amplia audiencia.

La respuesta de los conservadores llegó rápidamente en forma de protesta, por lo que la revista aclaró su posición para decir que no discute las relaciones entre los adultos:

Ya sea incorporando familias encabezadas por abuelos o padres solteros, o incluyendo familias adoptivas, familias mezcladas, familias del mismo sexo, familias multigeneracionales y familias multirraciales, nuestra representación de las familias es en apoyo de nuestra misión: ayudar a los niños. Se convierten en su mejor yo y entienden que todas las familias, incluyendo la suya, son importantes.

Reflejar el mundo de hoy no solo se basa en mostrar un tipo de familia. Celebramos que esta publicación infantil nos muestre, nos incluya y nos haga visibles para contar Historias No Contadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here