El hijo del recordado Gustavo Cerati se ha declarado públicamente gay para luchar por los derechos de las minorías.
Benito Cerati de 24 años, al igual que su padre sigue el camino de la música. Sus géneros principales son el rock, el pop y la electrónica. Actualmente es el vocalista de la banda ‘Zero Kill’ y en diversas ocasiones ha dicho que lo último que busca es la fama de su padre.
Recientemente el joven mediante su cuenta de twitter decidió hacer pública su orientación sexual publicando lo siguiente “Soy feminista y lucho x la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz” confesión que de inmediato generó una avalancha de titulares en su país.
Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto @_Zerokill , dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho x la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz.
— benito cerati (@Vanity_Sexx) 31 de enero de 2018
“Me informan que hay notas sobre mis tweets y estoy saliendo en programas. Me parece súper que se hable de igualdad de derechos en todo aspecto. En el caso del feminismo, las que realmente tienen el lugar son las mujeres. Vengo a acompañar a ayudar“, Respondía el joven una vez más mediante la red social, dándole cara a la absurda polémica a la vez que enfrentaba comentarios homofóbicos de usuarios
La cantidad d comentario homófobo que he recibido desde ayer no tiene precedente. No hinchemos las bolas con la falsa idea de que ya todos aceptamos todo porque es una mentira.
— benito cerati (@Vanity_Sexx) 2 de febrero de 2018
La revolución de este joven va más allá de su identidad sexual para abarcar temas como el feminismo, la diversidad de género y el machismo.
La lucha feminista y la lucha lgbt son luchas hermanas, aliadas. No nos segreguemos, unamonos, estamos queriendo derribar el mismo muro
— benito cerati (@Vanity_Sexx) 7 de febrero de 2018
Para cambiar esta sociedad machista es importante darse cuenta que no estamos luchando contra determinadas PERSONAS, estamos luchando contra algo asentado en nuestra cultura, como si fuera un virus. Es hora de ser el antídoto a nuestra propia infección.
— benito cerati (@Vanity_Sexx) 5 de febrero de 2018