El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha reconocido públicamente su sexualidad, a través de una carta publicada hoy jueves en la cadena de noticias económicas Bloomberg Businessweek.

“Estoy orgulloso de ser gay y pienso que serlo es el regalo más grande que Dios me ha dado. Mi homosexualidad me ha permitido una comprensión más profunda de lo que significa estar en la minoría y me ha proporcionado una mayor capacidad para entender a todas aquellas personas que hacen parte de otros grupos minoritarios y de los desafíos que deben ocuparse día a día.

Tim Cook, peace

Y aunque ser homosexual ha sido duro e incómodo a veces, me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino, y para superar la adversidad y la intolerancia. Además me ha revestido de una piel de rinoceronte, lo cual es muy bueno a la hora de ser el CEO de una empresa como Apple.”

Tim Cook afirma que no se considera un activista, pero es consciente de lo mucho que se ha beneficiado del sacrificio de los demás. Por ello, decidió ir en contra de su propia intimidad afirmando que “si descubrir que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando para ser más confidente con él o con ella, o para llevar consuelo a alguien que se siente solo, o para inspirar a la gente a seguir luchando por la igualdad, entonces vale la pena dejar de lado mi propia intimidad.”

Al finalizar, Cook sostuvo que la compañía para la que trabaja valora la importancia de la creatividad y la innovación “y sabe que estas solo florecen cuando se reconocen las diferencias de las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here