Un nuevo hospital de Chile estará prestando atención sanitaria a personas transexuales, Colectivo LGTB con el que se ha comprometido.

Desde 2010, el Hospital Las Higueras de Talcahuano, atiende a personas transexuales. Se han hecho diferentes planteamientos por parte de la Fundación Iguales para que nuevos centros tomen medidas similares. En este punto, el Hospital Los Ángeles estaría planteando atender a personas trans.

“Aquí se están respetando las identidades trans, se están valorando y ofreciendo un servicio informado y con atención especializada que respete la diversidad sexual”, anotó el representante de la Fundación Iguales quien espera que la medida se replique en todos los servicios de salud de Chile.

En agosto pasado los trabajadores del hospital Los Ángeles fueron capacitados por representantes de Fundación Iguales en cómo entregar un trato no discriminatorio a los pacientes transexuales de los que ya hemos hablado.

Sin duda estamos ante un avance en lo que se refiere al sistema de salud pública, ya que antes en Chile solo se contaba con un hospital que ofrecía este tipo de servicios y ahora, la iniciativa se está extendiendo a otros muchos centros conocidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here