Hugo Marlo volvió este año a los realities españoles, para brillar en La Voz Antena 3, luego de haber logrado el sexto puesto en Got Talent España 2017 como Marina Marlo.

Aunque en ambas oportunidades no ha logrado ser el gran ganador de las finales, Marlo ha dejado una importante huella por la inclusión y visibilización de la diversidad en su país y a nivel global.

Durante el 2017, en ese entonces Marina, llegó a ocupar el sexto lugar en la competencia por votación del público durante la gran final del Got Talent España. Acá te compartimos su última presentación:

Afortunadamente llegó este año a La Voz España en Antena 3, ahora identificándose como Hugo Marlo, con una transición en curso y mayor fuerza, ya que de acuerdo a sus declaraciones llevaba años sintiéndose como una persona diferente en la sociedad, hasta haber logrado conocer un grupo de amigos que se convirtieron en su banda y le apoyaron en su proceso de aceptación.

Su coach durante La Voz fue nuestra diva pop mexicana, Paulina Rubio, quien lo apoyó para aprender a superar sus inseguridades en el escenario, entendiendo también su historia a los cortos 18 años que tiene en la actualidad.

Antes de participar públicamente en La Voz ya había publicado en sus redes que se identifica públicamente como un hombre trans, aunque no siente la necesidad de etiquetarse públicamente en un lado o el otro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HOLA CHICXS! Quiero deciros que me llamo Hugo, y soy un chico transexual. Perdón por si aveces os habéis discutido por que yo no he dejado nada claro si era un chico o no, pero es que todo tiene su tiempo, y que al menos a mi me ha costado mucho poder hacer esto que estoy haciendo. Aunque siempre pienso, que más da si eres un chico o una chica, si te gusta un chico o una chica, pienso que las mayoría de personas tenéis la necesidad de etiquetarlo todo y de querer saberlo todo y no hace falta, que cada uno sea lo que sea y que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero que sea feliz. No nos importa si es un chico, una chica o si no se siente ni chico ni chica, no importa de verdad, y esto es algo que todo el mundo debería de meterse en la cabeza. Somos personas y ya está. Y hemos venido al mundo a vivir la vida lo mejor que podamos. Yo, nunca me he sentido una niña, pero era lo que me dijeron de pequeño, me pusieron un nombre de chica y me han tratado siempre como una chica pero yo no me sentía así, ni si quiera sabía como sentirme, me miraba al espejo y no sabía lo que estaba mirando, no lo entendía. Y es que nunca me he visto como las demás chicas, porque yo no era una de ellas. Hasta que llego el momento en el que dije, yo soy un chico y no quiero seguir viviendo así, quiero que todo el mundo me trate como un chico y que me llamen Hugo. Y cuando mis amigos empezaron a tratarme así, me sentía tan bien conmigo mismo, y empecé a ser más feliz. Porfin. Gracias a todas las personas que ya me habéis enviado mensajes bonitos, y gracias de verdad por apoyarme siempre en todo.💙✨ Os dejo en el link de mi biografía, para recaudar dinero para la mastectomia, gracias por todo ! 😢

Una publicación compartida por 🎤HUGO MARLO🎤 (@hugomarloo) el

FELICITACIONES MARLO POR TUS LOGROS ABRIÉNDOLE ESPACIO A LA VISIBILIZACIÓN TRANS EN LOS HOGARES HISPANOHABLANTES.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here