El anticuerpo podría ser potencialmente importante en el tratamiento o la prevención de la infección por VIH.

Científicos de los National Institutes of Health (NIH) han identificado un anticuerpo potente que neutraliza 98% de las cepas de VIH probado, incluyendo 16 de 20 cepas resistentes a otros anticuerpos similares.

Este anticuerpo, llamado N6, podría resultar potencialmente importante en el tratamiento o la prevención de la infección por VIH.

Debido a que el virus del VIH cambia rápidamente, evadir el reconocimiento por el sistema inmune, ha sido difícil identificar los anticuerpos neutralizantes. En 2010, los científicos del National Institute of Allergy and Infectious DiseasesVaccine Research Center descubrieron el anticuerpo VRC01, que podría detener hasta el 90 por ciento de las cepas de VIH infecta las células humanas.

De acuerdo con un comunicado del NIH, N6 actúa como VRC01 mediante el bloqueo de la “infección mediante la unión a una parte de la envoltura del VIH llamado el sitio de unión de CD4, evitando que el virus se adhiera a las células inmunes”.

Infusiones intravenosas de VRC01 para prevenir la infección por VIH en los seres humanos está actualmente en ensayos clínicos, pero la potencia del N6 puede ofrecer beneficios de prevención y tratamiento más fuerte y duradero, que incluye la administración por vía subcutánea que en lugar de por vía intravenosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here