Ministro de una iglesia en Escocia ha invitado a los fieles a apoyar la Campaña LGBT, TIE, la cual busca que en las escuelas se enseñe sobre diversidad y sexualidad.

Time for Inclusive Education (TIE) es una campaña creada en junio del 2015 para luchar por la inclusión en las aulas de clase con temas de diversidad y población LGBT en los centros de estudio de Escocia.

La petición ya fue realizada ante el Comité de Peticiones Públicas en el Parlamento Escocés para implementar este tipo de cursos y temas en todos los centros de estudio del país, sin embargo fue rechazada el pasado mes de enero del 2016.

TIE ha logrado conseguir aliados como Patrick Harvie y Willie Rennie, así como partidos políticos enteros como el Scottish National Party, entre otros. Este año la campaña consiguió un aliado no convencional: el ministro de una iglesia.

El Reverendo John Nugent, de la Saint Fergus Church en la región de Wick se ha unido a una lista de líderes religiosos en apoyo a la campaña TIE. El cual se ha expresado muy abierto ante el proyecto:

Creo que todos los habitantes de nuestro planeta tienen derechos que van con el hecho de ser humanos. Uno de ellos es recibir una educación que ayude a que el individuo se pueda desarrollar adecuadamente. La negación de ese derecho entonces es simplemente inconcebible. La educación inclusiva es crucial para el desarrollo completo del individuo, y negarle el acceso a esa inclusión es negarle acceso a parte de sus derechos humanos.

Luego de que Nugent haya hecho esta declaración, la Iglesia de Escocia lanzó un comunicado en donde se aseguraba que Nugent estaba hablando desde un punto de vista propio, y no estaba siendo vocero de la iglesia.

Sin embargo la Iglesia también aseguró que “le da la bienvenida a la gente sin importar su orientación sexual“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here