El presentador de música country en el canal CMT, Cody Alan, sale del clóset, y habla de su ex esposa e hijos para People.

Uno de los presentadores del canal de entretenimiento sobre música country más importante de Estados Unidos CMT, Alan Cody, ha salido del clóset en una entrevista exclusiva para People. En la revista asegura sentirse aliviado:

Una vez que me di cuenta que estaba bien para aceptar la verdad, que no era mi elección, fue mucho más fácil empezar a averiguar dónde ir con mi vida próxima.

A sus 44 años, trabaja en Carolina del Sur donde es host de una variedad de programas de radio en CMT, incluyendo CMT After MidNite y CMT All Access, así como el programa más importante del a cadena donde muestran los temas más escuchados en la emisora, Hot 20 Countdown.

A pesar de haber estado casado con una mujer con quien ha criado a dos hijos, Alan dice que tuvo problemas con su sexualidad desde joven:

Recuerdo tener sentimientos diferentes desde muy temprano en mi vida. Yo sabía esto acerca de mí mismo, y tuve un momento muy difícil al buscar tratarlo. (…) Estaba tan avergonzado de quién era.

Durante años su optimismo al aire y su simpática personalidad ocultaba debajo de esa cara feliz una desolación interior. Esa realidad significaba poner fin a su matrimonio, manteniendo oculto de su ex esposa e hijos su gusto por los hombres.

Alan con ayuda del terapeuta ocupacional Michael Smith dice que su ex es ahora su mayor aliada:

Es impresionante ahora porque tengo una compañera, mi ex tiene un novio, y con nuestros hijos, tenemos una bonita mezcla de familia moderna que funciona para nosotros. (…) Mi ex esposa es mi mayor apoyo; mis hijos son mis mayores seguidores.

La escena de la música country es a menudo vista como poco acogedora para las personas LGBT, aunque la percepción está cambiando a medida que cantantes como Chely Wright, Ty Herdon y Billy Gilman han salido del clóset. La cadena CMT de Nashville es la adición con mayor número de personajes LGBT en su gramilla:

La música country es tan diversa y quizás es la industria de la música con más apoyo que existe. (…) Mi historia es muy real, y eso es lo que la música country es: Vivo una vida real que ha tenido, giros y vueltas, subidas y bajadas, y es un poco de una canción, del país en sí mismo.

Un portavoz de CMT dijo a NewNowNext, “Nos encanta Cody, admiramos su apertura, y sobre todo, celebramos su felicidad”.

La entrevista termina por resalta que si bien aún no está listo para ser un activista, sin embargo el presentador radial quiere ser una voz para aquellos que se enfrentan a desafíos por sus orientaciones diversas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here