Después de varios días de deliberación entre los diferentes grupos de jurados en cada una de las categorías de la 5ta versión del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2017, ayer fue la premiación de este esperado evento.

Con el propósito de continuar en el desarrollo de un área de integración profunda y avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas en el contexto de la Alianza del Pacífico (AP), los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú dieron apertura a la quinta convocatoria del Proyecto sobre Voluntariado Juvenil. De esta manera se buscaba dar continuidad a los esfuerzos de impulsar el intercambio vivencial mediante actividades que formen conductas solidarias en los jóvenes, que impacten positivamente en la sociedad, teniendo en cuenta que la juventud es actor clave en cada uno de los países.

Con la expresión del señor presidente de la república Juan Manuel Santos “Este país NO lo va parar nadie con jóvenes como ustedes” fueron entregados los 8 reconocimientos que otorga anualmente COLOMBIA JOVEN.

La Mesa Diversa de la comuna dos de Medellín y los proyectos adjuntos Alianza Social LGBTI de Antioquia, Mesa de Derechos Humanos Comuna Dos y Corporación Stonewall presentaron el proyecto de “Laboratorio Social para la juventud y la diversidad”, desarrollado por más de 8 años en la comuna dos y hoy en día en varias zonas de Medellín, proyecto liderado, apropiado y sobretodo voluntariado de Sebastian Grisales que ayer recibió de manos del presidente de la república el reconocimiento que lo motiva a seguir trabajando por la juventud de nuestras comunas y por la PAZ.

En la categoría Democracia, Paz y Derechos Humanos compitió con más de 800 jóvenes talentosos y destacados de todo el país, sin duda este proyecto que surge de la resiliencia, ganas de cambiar el mundo, de la revolución de las cosas pequeñas y del amor por la diversidad, hoy Sebastian Grisales da un claro ejemplo de grandeza, de voluntad y del poder transformador que poseen nuestros jóvenes.

Esta es una invitación para la Administración Municipal y Departamental para reunir esfuerzos y seguir construyendo este país del lado de la mano de los jóvenes, apoyando sus dinámicas sociales e inyectando presupuesto en sus proyectos.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here