Hace un año exactamente se certificó que Juan Gabriel, el intérprete de “Amor eterno”, murió de un infarto fulminante a las 11:43 de la mañana, tenía 66 años.

Alberto Aguilera Valadez fue el compositor de casi 1500 canciones y se caracterizó por su gran presencia escénica, sus composiciones y su manera de ser auténtica que inspiró a millones por todo el mundo.

Ya sea por la dedicación a su público o por haber transmitido sus más sinceras emociones en cada una de sus canciones, Juan Gabriel sigue un año después de su muerte, muy presente entre seguidores y amigos, quienes recuerdan al Divo de Juárez como alguien que “dio la vida por su música”.

Homenajes en México

En la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde creció el cantautor de ‘Querida’, se realizaron actos conmemorativos que incluyeron un desfile llamado ‘Arriba Juárez’ y en el que hubo carros alegóricos, bailes y malabares para honrar la vida y obra del cantante.

La Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, en la que está ubicado un monumento a Juan Gabriel, también fue escenario de un homenaje al artista. En ese lugar, conocido por ser el epicentro del mariachi en la capital, artistas como Onixys Miranda, Letizia San Román o Ruth Mirelles interpretaron los temas más conocidos de Juan Gabriel en los estilos pop, ranchero y ópera.

En páginas web y redes sociales, los seguidores del cantante y compositor continúan alimentando las noticias sobre eventos y homenajes.

Detalles de su muerte

  • El 7 de enero de cada año en Parácuaro, Michoacán, México, ciudad natal de Juan Gabriel se conmemora el día oficial del cantautor, la fecha coincide con el cumpleaños del artista.
  • El cantante fue hallado en el baño de una vivienda que alquilaba en Santa Mónica, California. Así lo contó Ed Winter, médico forense del condado de Los Ángeles. El reporte forense descartó que el cantante hubiera sufrido golpes o tuviera heridas.
  • Juan Gabriel antes de su muerte presentó en varias ocasiones quebrantos de salud, como problemas cardíacos, hipertensión, diabetes y neumonía. Cuatro meses antes de fallecer fue sometido a una cirugía por cálculos en los riñones.
  • Desde la muerte del cantante la atención se concentró en su fortuna. En el documento de cuatro páginas Alberto Aguilera designó como heredero universal a uno de sus hijos, Iván Aguilera. En el testamento afirma que tiene cuatro hijos y todos llevan los apellidos Aguilera Salas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here