El canal MTV, “como una marca de entretenimiento juvenil líder que apoya la inclusión y la igualdad”, quería animar a los jóvenes a votar sí al matrimonio homosexual en Australia.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal en Australia, pero la gran isla oceánica celebró una consulta popular y no vinculante para conocer la opinión de sus ciudadanos con lo que abordarán, o no, la legalización de la unión de personas del mismo sexo.

El debate sobre esta unión ha estado vigente en Australia durante los últimos meses, con varias compañías tomando un claro partido a favor del matrimonio igualitario, como Ben and Jerry´s.

Pero el caso más mediático en cuanto a su apoyo a la causa LGBT es el del canal MTV, que durante doce horas de este pasado jueves realizó un apagón en su programación para recordar a todos los jóvenes que les siguen que precisamente el 24 de agosto era el último día para inscribirse en el registro, lo que les permitiría votar en la consulta popular.

Se preguntaría a los australianos si creen que se debería legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, según el resultado se abordará su legalización. En caso de una mayoría positiva, el Parlamento pasará a una votación oficial.

MTV se ha lanzado en esta campaña desde el principio, pero la medida tan radical de cortar su emisión regular por mensajes a favor de la inscripción de los más jóvenes en el censo electoral para que votaran ‘sí’ cuando se realizara la consulta se debe a que más de medio millón de personas entre 18 y 25 años todavía no se había inscrito.

Por lo tanto, entre las 6 de las mañana y las 6 de la tarde (hora local), MTV Australia, MTV Music, MTV Classic y los canales de MTV Dance dejaron de transmitir, para dar información sobre cómo registrarse al censo electoral para poder votar.

“Como una marca de entretenimiento juvenil líder que apoya la inclusión y la igualdad de derechos para todos los australianos, MTV quiere animar a los jóvenes australianos a salir y cumplir con su parte para asegurar que sus voces se escuchan en el voto postal de matrimonio homosexual en Australia”, declaró Simon Bates, de MTV Asia Pacífico.

MTV sigue los pasos de algunos de los medios de comunicación más influyentes de Australia que ya anunciaron medidas parecidas. Cinco de los principales canales más vistos por los adolescentes han “unido fuerzas para hacer un ruido omnipotente sobre un tema singular” -el matrimonio homosexual.

Se trata de PEDESTRIAN.TV, Broadsheet, VICE, Junkee y FBi Radio. El apagón en estos medios fue el 23 de agosto entre las 5pm y las 8pm hora local.

Los cinco medios de comunicación reconocieron que tomaron esta acción porque consideran el matrimonio igualitario como una batalla importante y querían crear concientización en su público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here