Irlanda sigue incursionando en la inclusión, fomentando ahora desde temprana edad una educación más profunda sobre la diversidad.

El gobierno irlandés propicia la implementación de material educativo que abarque la diversidad sexual e identidad de género en su plan académico, un gran paso que permitirá la concepción a mayor escala sobre los temas que competen a la población LGBT.

La infancia y adolescencia son etapas de la vida en las que se concibe de mejor manera el entorno y sus cualidades. Es por ello que implementar estos procesos en las escuelas públicas es una necesidad primordial, dando vía a la estructuración de una educación justa, respetuosa y con valores que partan desde la igualdad.

educación
Foto: cursoescolarenirlanda.com

El material que será usado como guía para la enseñanza en estos temas, se encuentra actualmente en proceso de escritura y diseño. Un contenido histórico de la población LGBT y el reconocimiento de los diferentes tipos de personas que componen esta población diversa, serán los puntos fundamentales en los que se desarrollarán.

Esta intervención prevé ser un enorme avance en derechos de igualdad, como un acto que le dará un giro a la historia de este país y creará mayor conciencia social. El compromiso de crear una visibilización de estos escenarios de manera más normal y equitativa frente al panorama de los niños en la actualidad, será el resultado en años próximos de una convivencia más inclusiva y menos conflictiva.

educación
Foto: ovejarosa.com

La homosexualidad y la transexualidad son parte de la construcción de una sociedad, por lo tanto esta medida busca que los niños LGBT no se sientan solos al definir su orientación sexual o identidad de género correspondientes a su estilo de vida, y que quienes no hacen parte de esta población, lo puedan asumir como algo normal y real, evitando también los posibles casos de matoneo que a esta edad y en estas circunstancias suelen generarse.

Sin embargo, esto amerita un deber a cumplir por parte y parte, apuestas como éstas magnifican en sí, un alto grado de valorización en cuestión de humanidad, pero no solo la educación debe ser respaldada en las instituciones educativas, si no que se tienen que ver comprometidas y articuladas también desde el hogar. Logros que, como estos, nos lleva a nosotros como población LGBT a seguir adelantando en procesos ligados a esta causa, y no dejar de luchar por ese reconocimiento. La educación es la principal herramienta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here