Crecimos viendo a Javier Ramírez en el programa ‘Bichos Biches’ del Canal RCN. El día de ayer con 23 años decide dar un paso adelante en su vida haciendo público que es gay.
Algunos crecimos, 13 años atrás viendo el programa del canal nacional RCN infantil/juvenil ‘Bichos Biches’, el programa se emitía de 6 de la mañana hasta el mediodía donde se transmitían series de canales internacionales así como dibujos animados. Jessica Bohórquez, Jorge Pérez, Valentina Lizcano y Javier Ramírez fueron sus caras más reconocidas por la juventud colombiana de aquellos años.
El programa luego pasó por algunas reestructuraciones y renovaciones para dar como resultado ‘Planeta Bichos’. La única presentadora inicial que siguió presentando la franja infantil fue Jessica, quien junto a nuevos coequiperos estuvo hasta la liquidación completa del programa.
A Javier Ramírez lo hemos visto en su faceta de actor, inicialmente en algunos papeles mínimos hasta que llegó su momento en la serie del Canal Caracol ‘Mentiras Perfectas’, una de las más exitosas y recordadas en los últimos años por los colombianos y donde desempeñó un papel principal. Y actualmente lo podemos ver en ‘La Nocturna’.
“Hay muchas razones por las que yo no había podido hacer esto antes, y una de esas razones es porque tenía mucho miedo” – “Ahorita, de verdad, se los juro, estoy en un punto en que no tengo más miedo y no tengo por qué ocultar cosas que siento, siento que soy una buena persona tal cual soy” dice el actor a través de un vídeo publicado en su canal de Youtube que hasta la fecha tiene más de medio millón de reproducciones.
“Espero que en un futuro nadie tenga que hacer videos diciendo si es gay o no es gay porque va a ser algo muy normal y es el mundo en el que espero vivir, y sé que si yo no doy este paso el mundo no va a cambiar y espero estar aportando un poco a las personas que me están viendo, y espero que con esto le pueda ayudar mucho a muchas personas, no tengan miedo, sean como usted son, nosotros somos hermosos como somos y nadie tiene porque que decirnos qué está bien o qué está mal”
Bravo por Javier y su valiente decisión, gracias por servir de referente a miles de niños y jóvenes que temen afrontar la vida siendo quienes son. El amor conquista el miedo.