El famoso rapero Jay-Z es padre de los tres hijos de Beyoncé: Blue Ivy y de los mellizos Sir y Rumi, pero lo que llevaba en secreto es que la mujer que lo trajo al mundo, Gloria Carter, es lesbiana y su hijo ha decidido revelarlo por la puerta grande, con una canción titulada “Smile” (“Sonríe”) perteneciente a su decimotercero y último álbum “4:44”.

🎤🎤 #444 #444Tour Coming To A City Near You. #Jayz #Beyoncé #BlueIvy

Una publicación compartida de JAY-Z (@jayzfanspot) el

“Mamá tuvo cuatro hijos, pero es lesbiana”, dice la letra de “Smile” y narra cómo su madre tuvo que enfrentarse a una sociedad que no aceptaba su sexualidad. “Tuvo que fingir tanto tiempo. Es una actriz dramática. Tuvo que esconderse en el closet y se tuvo que medicar”, rima el músico de Brooklyn. “La vergüenza de la sociedad y el dolor era demasiado para aceptarlo”, añade. “Lloré de alegría cuando te enamoraste. No me importa si es él o ella”, concluye.

Jay-Z cuenta que cuando le contó a su madre lo que quería revelar públicamente se negó, pero después hasta se animó y así lo relató el rapero en un podcast para Rap Radar.

“Acabamos de tener una hermosa conversación y me llevó a hacer la canción, pero no tenía permiso para hacerla. Cuando escuchó por primera vez la canción, fue como: “Absolutamente no”, y yo estaba como: “Mujer, esto es tan importante…Tanta gente en el mundo se esconde de situaciones como estas y contar la tuya les ayudará…”

⭐ #444 #Jayz #Beyoncé #BlueIvy

Una publicación compartida de JAY-Z (@jayzfanspot) el


Las asociaciones activistas aplauden la salida pública de Gloria Carter, quien se refiere a su propia vida como: “Vivir en la sombra. ¿Puedes imaginar qué tipo de vida es? En las sombras la gente te ve feliz y libre porque eso es lo que quieres que vean. Vivir dos vidas: feliz pero no libre. La vida es corta y es hora de ser libre. Ama a quien ames porque la vida no la tienes segura. Sonríe”, defiende Gloria.

Precisamente esa palabra de la madre de Jay-Z es la que da el título al tema, “Smile”. El rapero de Brooklyn, donde pasó su infancia con su madre y sus tres hermanos, debutó con un álbum de estudio, Reasonable Doubt, en 1996. En 21 años ha sacado al mercado 13 discos y amasó una fortuna de más de 800 millones de dólares.

Quienes pensaban que el plato fuerte del disco sería la confirmación del rapero sobre sus peleas amorosas e infidelidades a Beyoncé; se quedaron con los crespos hechos, pues su canción “Smile”, rompe todas las barreras.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here